Salud
6 Remedios Caseros para la Anemia

Cómo Eliminar la Anemia con Remedios Caseros

Si sufres de anemia, puedes preparar algunos de estos remedios caseros ricos en hierro que te ayudarán a recuperarte rápidamente.

95% me gusta (605 votos) 26/08/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/72soul

La anemia se produce cuando hay una deficiencia de hemoglobina en la sangre, y puede producir síntomas de cansancio

6 Remedios Caseros para la Anemia

Aquí te ofrecemos varios remedios caseros para eliminar la anemia, recuperando el hierro que tu organismo necesita.

1. Licuado (batido) de remolachas y zanahorias: Pasa por la licuadora dos remolachas, dos zanahorias y agrega dos cucharadas de levadura de cerveza. Bebe un vaso diario de este preparado durante nueve días, y la anemia desaparecerá.

También te puede interesar...
Dieta para Anémicos

2. Sopa de ajo para la anemia: Prepara una sopa machacando 6 dientes de ajo. Fríe en 1/2 vaso de aceite y cuando se hayan dorado un poco, añade 2 rodajas de pan duro. Apaga el fuego y agrega 1/2 cucharada de pimentón o comino. Añade 2 litros de agua y deja hervir media hora a fuego lento.

3. Canapé mexicano de aguacate: Prepara una salsa mezclando 1 chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal y zumo de limón.  Agregar al pan y listo.

"Si tomas algún suplemento de hierro en un periodo corto no te hará daño, y podrás eliminar la anemia rápidamente."

4. Yema de huevo con limón y melaza para combatir la anemia: Mezcla ambos ingredientes y bebe tres veces al día con las comidas, durante un máximo de tres semanas. Se puede agregar a la leche o al yogur.

5. Jugo de zanahoria, remolacha y naranja: Agrega una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Bébelo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repite al siguiente mes.

6. Té de hojas de tamarindo: Esta infusión es muy buena para subir la hemoglobina.

Alimentos para eliminar la anemia

  • La calabaza es rica en vitaminas y ácido fólico, cuya deficiencia podría resultar en anemia.
  • Carnes rojas, especialmente el hígado.
  • Vegetales verdes como las espinacas, el brócoli, acelga y coles.
  • Panes y cereales fortificados con hierro, ideales para el desayuno.
  • Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede prevenir la leucemia.
  • Legumbres como las lentejas, habas, soja, remolachas, garbanzos y frijoles.
  • Mariscos como calamares, mejillones, almejas, langostinos, gambas, ostras y otros.
  • Todos los alimentos que tengan ácido fólico, ya que es lo que falta en nuestro organismo.

Si tomas algún suplemento de hierro en un periodo corto no te hará daño, y lograrás una mejoría más rápida. También puedes añadir estos alimentos ricos en hierro.

También te puede interesar...
Cómo prevenir la anemia

"La anemia se produce cuando hay una deficiencia de hemoglobina en la sangre. La causa mas común es tener un nivel bajo de hierro, ya que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina."

¿Qué es la anemia?

La anemia se produce cuando hay una deficiencia de hemoglobina en la sangre. La causa mas común es tener un nivel bajo de hierro, ya que el cuerpo lo necesita para producir hemoglobina. Esta falta puede producirse por una mala alimentación o, por ejemplo, pérdidas de sangre, como la menstruación o un accidente.

No olvides seguir los consejos de tu médico, él es quien te recomendará el tratamiento adecuado. Eliminar la anemia es posible y no es una enfermedad grave cuando se toma a tiempo, pero la disminución de glóbulos rojos por un período muy prolongado trae consecuencias indeseables.

Dieta para Anémicos

Dieta para Anémicos: Alimentos Esenciales

Como sucede en la mayoría de las enfermedades, la alimentación es clave tanto en la prevención como en la recuperación de cada condición. Aquí te contamos lo que no debe faltar en una dieta para anémicos, con sabor y variedad, y alejándote de los suplementos artificiales que han probado fallar una y otra vez.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo Eliminar la Anemia con Remedios Caseros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?