Cómo eliminar Insectos con Vinagre

Eliminar los insectos con vinagre

¿Qué sería de nuestras ensaladas sin el delicioso vinagre? Y, claro, además se trata de un muy valioso agente de limpieza de nuestro hogar. Es, entonces, un poderoso desengrasante, un desinfectante natural, incuso se lo usa en sesiones de renovación de las energías del hogar y sus habitantes, y además, complementa nuestras ensaladas y platos fríos de manera magistral. ¿Podríamos pedir algo más al vinagre?

Pues, aún con todo ello, tiene un uso más para convidarnos: ahuyentando insectos de nuestro hogar.

Cómo utilizar el vinagre para ahuyentar y eliminar a los insectos

El vinagre es un medio ácido, naturalmente, por lo que resulta completamente efectivo para eliminar bacterias, hongos, mohos y similares. Simplemente, repasamos las superficies con vinagre blanco de alcohol que no aporta colores, no deja manchas, y tampoco emite olores desagradables, ventilándose en poco tiempo.

Así, podemos limpiar los gabinetes, las mesadas y todo tipo de superficies con vinagre blanco de alcohol. Esto bastará para eliminar a los insectos, y para desinfectar también la zona luego de su presencia. Y si logramos convivir con el olor, podemos depositar unas tapitas de refrescos con vinagre blanco en las esquinas de los gabinetes, lo que ahuyentará a futuro a los indeseados visitantes.

Otra posibilidad es rodear la tierra o la zona en torno al hormiguero o al nido de los insectos con vinagre blanco de alcohol. Esto no los eliminará, sino que los ahuyentará de una manera muy humana y sin crueldades. También limpia las bocas de los desagües con suficiente vinagre blanco de alcohol, para eliminar el paso de hormigas, cucarachas y otros insectos de esta zona.

Pero a la hora de combatir insectos, utilizaremos vinagre rojo (de vino) o vinagre de manzana (o de cidra de manzana), ya que es un vinagre un tanto más dulce, mucho más aromático, y logra atraer mejor a los insectos indeseados.

Si notas una gran invasión de hormigas u otros en tus macetas, toma una tapita plástica de refresco y entiérrala en la maceta o en el cantero, procurando que llegue al borde de la tierra, sin estar más bajo que este nivel. Llénala con vinagre rojo, o con cualquier vinagre y un poco de azúcar disuelta, para hacerlo aún más atractivo. El aroma atraerá a los insectos, quienes quedarán atrapados dentro del líquido al aproximarse. Algo semejante puede hacerse colgando una botella plástica con una mezcla de agua y azúcar disuelta en caliente, y vinagre. Llenas la botella con el líquido (no del todo) y cuélgala en el árbol con un alambre o soga. Esto atraerá a los insectos quienes ingresarán a la botella y no podrán salir.

Finalmente, podemos hacer una trampa para mosquitos con un vaso, papel, y vinagre de manzana, muy sencillo. El aroma dulce del vinagre de manzana resulta irresistible para los mosquitos y otros insectos voladores. Coloca un poco de vinagre de manzana en un vaso algo alto, y luego pon un simple embudo de papel en la boca del vaso. Los mosquitos ingresarán por el embudo, atraídos por el aroma delicioso, y luego no podrán salir. Una solución natural y orgánica, sin repelentes ni venenos peligrosos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo eliminar Insectos con Vinagre, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
58 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social