Hogar
Como eliminar hierbas anuales o perennes

Como eliminar hierbas anuales o perennes

Las malas hierbas pueden ser anuales o perennes, y cada cual necesita de su método para ser eliminada.

83% me gusta (6 votos) 22/11/09 por Staff de CHP

La principal consecuencia de las malas hierbas, sobre todo en la jardinería del hogar o pequeñas huertas, es que además de dar una mala impresiona al lugar, pueden ahogar al resto de las plantas, generar alergias, pinchar, etc.

También te puede interesar...
Como acabar con las malas hierbas

Las malas hierbas pueden ser anuales o perennes, de acuerdo a su desarrollo.

Hierbas anuales

Estas hierbas germinan, nacen, crecen, sueltan sus semillas, luego mueren y cuando sus semillas vuelven a germinar, y aparecen nuevamente. Hay hierbas perennes de invierno y de verano. La mayoría de las malas hierbas son anuales.

Las malas hierbas anuales es mejor eliminarlas con azada, escardillo o bordeadora (desborzadora).

Si se desea el uso de herbicidas, hay que optar por aquellos que las queman cuando el producto se les coloca encima; o por el contrario, por los herbicidas que se aplican directamente al suelo, formando una capa tóxica que impide el crecimiento de la planta cuando estas germinan y quieren salir fuera de la tierra. Se recomienda dos aplicaciones al año, en primavera y en otoño.

Hierbas perennes

Las malas hierbas perennes o vivaces, causan mas problemas que las anuales. Si a éstas hierbas intentamos arrancarlas con la mano,  la azada o la desbrozadora y nos quedará gran parte de sus raíces sin eliminar, volverán a crecer al poco tiempo. Lo que sucede, es que de esta forma no hemos matado la planta, si bien ya no la vemos sobre la superficie de la tierra, sigue viva debajo de la misma.

Pero, si bien vuelven a brotar, si cada vez que salgan las vamos eliminando con azada, a mano o bordeadora, se irán debilitando hasta desaparecer por completo. Por ejemplo, en las huertas, el cavado regular desalienta su crecimiento.

También te puede interesar...
Como eliminar las malas hierbas del jardín

También es cierto, que debido a su dureza natural, los herbicidas suelen ser más eficientes con este tipo de malezas. El mas utilizado es el herbicida total, del tipo sistémicos, que elimina todo tipo de malas hierbas (de hoja ancha, fina, perennes, etc.) hasta la raíz.

No se recomienda el uso de herbicidas de hoja, ya que solo atacan a las malas hierbas de semillas y las perennes que brotan a partir de rizomas o bulbos nos les causa ningún tipo de daño.

Como acabar con las malas hierbas

Las malas hierbas son plantas con gran capacidad de adaptación por lo que aparecen en todo tipo de terreno ya demás poseen una mayor capacidad para “adueñarse” del agua, espacio y nutrientes, perjudicando a las otra plantas y llegando en muchos casos a matarlas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?