Como eliminar el virus Convite

De sde el preciso instante en que nos conectamos a Internet entramos en zona de riesgo para nuestra computadora, debido a la innumerable cantidad de virus que circulan por la red en búsqueda de víctimas. Estos pueden ingresar de diversas maneras, y a través del email es una de las mas comunes.

Uno de los virus que están causando grandes dolores de cabeza es el denominado "Convite". Este se auto-envía sin que el usuario se de cuenta, infectando así las computadoras de nuestros amigos.

Por lo general, nos llega mediante un mensaje de correo con un texto en portugués que dice lo siguiente:

CONVITE

Oi, tudo bem?

Estou lhe mandando o convite, e todos os detalhes (endereço, horário e etc...) estão no anexo.

1º Obs: Favor imprimir o convite anexado a esse E-Mail, pois é indispensável a apresentação do mesmo.

2º Obs: Convite com direito a acompanhante.

3º Obs: Só sera permitida a entrada com o convite em mãos.

4º Obs: Não deixar de ir...

Abraços!

En el mensaje se incluye un adjunto llamado "Convite.doc", que al ejecutarlo, automáticamente se adueña de nuestra cuenta de correo y comienza a auto-enviarse a todos nuestros contactos.

¿Como eliminar el virus convite?

Hay muchas herramientas para hacerlo. Una de ellas es Malwarebytes' Anti-Malware.

El primer paso será descargarlo. Luego, desactivamos la opción "Restaurar sistema" desde la siguiente ruta:

Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Restaurar sistema.

Posteriormente, apagamos la PC y esperamos 30 segundos para iniciarla nuevamente. Apenas la encendemos, presionamos varias veces F8 hasta que aparezca un menú. Así ingresaremos en modo "A prueba de fallos", necesario para poder eliminar el virus completamente.

Despues, ejecutamos el archivo que descargamos y realizamos un examen completo.

El siguiente paso sera tratar de eliminar todos los malware encontrados, y en caso de que nos pida reiniciar, pondremos que NO hasta no terminar de borrar todos los de la lista. Finalmente, reiniciamos y el virus debería haber sido borrado.

Otra herramienta para eliminar el virus Convite es el SDFix@AndyMachesta

Lo descargamos, descomprimimos y vamos a la carpeta SDFix de la unidad C, Ejecutamos el archivo RunThis.bat.

Se abrirá una ventana de símbolo del sistema, donde debemos presionar la tecla "Y" (Yes) para iniciar el escaneo. Aparecerá lo siguiente:

Please wait...

"Checking Running Processes"

"Checking Running Services"

Cuando haya terminado, presionamos cualquier tecla para reiniciar la PC. El sistema demorará mas de lo normal en ingresar. Debemos esperar unos minutos para completar la desinfección. Por último, aparecerá el texto "The FixTool has finished".

También podemos ejecutar la herramienta CCleaner en modo limpiador, que le pondrá fin al maleficio que provoca el virus Convite.

Nota: Ten en cuenta que la mayoría de estos antimalwares corren bajo Windows XP, pudiendo no funcionar en otros sistemas operativos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Como eliminar el virus Convite, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social