Cómo Eliminar el Olor a Perro

Tips para Eliminar el Mal Olor del Perro

A veces llegamos a casa y, ni bien atravesamos el umbral de la puerta, notamos un nefasto aroma bien conocido por quienes tienen mascotas. Pero no necesitas gastar miles en servicios de lavado especiales para eliminar el olor a perro de cualquier ambiente, aquí te contamos algunas maneras fáciles de recuperar la frescura y prevenir que estos singulares perfumes vuelvan a asentarse en tus muebles, alfombras, y en todo tu hogar.

Cómo eliminar el olor a perro

Para eliminar el mal olor del sofá y de otros tejidos, como el cobertor de la cama y hasta las sábanas, e incluso las alfombras y moquetas, lo mejor es usar un gran aliado para la limpieza de hogar: el bicarbonato de sodio. Sólo espolvorea en una delgada pero uniforme capa sobre los tejidos secos, y deja que actúa entre 30 y 60 minutos como mínimo (deja más tiempo si puedes). Luego, quita con la aspiradora (o con un cepillo, pero la aspiradora funcionará mejor) y notarás que no sólo el mal olor ha desaparecido, sino que también los tejidos se notarán renovados.

Tips para evitar el olor a perro. Consejos para prevenir el olor a perro. Métodos caseros para quitar el olor a perro en el hogar

© Depositphotos.com/Amaviael

Imagen 1. Mantener limpio el pelaje y la piel de tu perro ayudará a prevenir el mal olor en los ambientes.

Si el polvillo solo no fuera suficiente, puedes recurrir a otro buen aliado para eliminar malos olores: el vinagre blanco. Sumerge las telas (sábanas, cortinas, moquetas más pequeñas, lo que sea) en una solución de partes iguales de vinagre banco y agua, o también rocía vinagre de alcohol en las telas para desodorizarlas.

Limpieza regular

La mayor fuente del mal aroma que dejan las mascotas proviene de la acumulación de pelo desprendido y la grasa de su piel. Mantener a tu mascota limpia y cepillarla a menudo es un buen primer paso, pero en las superficies del hogar será la limpieza regular (diaria, si es posible) la mejor manera de prevenir el olor del perro.

La aspiradora será tu gran aliada, pues quitará los depósitos y la suciedad del ambiente. Procura también ventilar adecuadamente, incluso al mismo tiempo que limpias, y a primera hora de la mañana. Si no tienes aspiradora, te recomendamos adquirir una de buena potencia con depósito lavable, y esto facilitará muchísimo esta y otras tareas de mantenimiento del hogar.

Cómo evitar que el perro tenga mal olor

Además de eliminar el olor del perro, es necesario saber cómo evitarlo. Por ejemplo, si ha llovido y tu can está mojado, asegúrate de secarlo bien antes de que suba a su cama o al sofá, si lo permites, o siquiera se eche en la alfombra. Limpiar frecuentemente su pelaje también ayudará a eliminar los depósitos que provocan mal olor: puedes darle un baño con el producto adecuado y con la frecuencia que lo recomiende su veterinario, y hacer mantenimientos semanales con shampoo seco.

También necesitas cepillar su pelaje dos veces por semana, si suele salir al jardín o a la calle, para quitar las suciedades y refrescar su aroma. Sin embargo, si notas que tu mascota despide un mal olor muy pronunciado, y en especial si no fuera algo habitual  (si antes no emitía tal aroma o si no ha estado expuesto a una fuente de suciedad), te recomendamos consultar con el veterinario para analizar tanto el estado de su piel como también su condición general de salud, pues hay enfermedades, lesiones infectadas y muchas condiciones que pueden provocar el mal aroma.

Como verás, quitar el olor del perro de los ambientes es una tarea bastante constante, pero será mucho más simple si lo haces a diario. Así, la convivencia con tu amigo de cuatro patas sea mucho mas agradable.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Eliminar el Olor a Perro, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social