Cómo eliminar el moho en el jardín

Eliminar el moho del jardín

Hemos aprendido algunas formas de quitar el moho en diversas superficies del hogar, y hoy daremos un paso más en esta lucha contra el moho: aprenderemos a eliminarlo del jardín y de los exteriores de casa.

El moho se deposita virtualmente en cualquier superficie que le sirva de hogar: maderas, telas, plásticos, yesos; cualquier ambiente cálido y húmedo servirá, incluso en cualquier recoveco o esquina.

Consejos para eliminar el moho del jardín

Los muebles del jardín también son potenciales víctimas del moho. Los muebles de plástico, debido a su composición y a su constante exposición a los elementos, resultan a veces en el hogar ideal para este hongo. Para eliminar el moho, bastará con cepillar con agua tibia y jabón o detergente. Un cepillo de cerdas medias bastará. Luego, aclaramos con agua tibia, y habremos solucionado el problema. Seca correctamente y da buena guarda a los muebles de plástico, para evitar una nueva aparición de moho.

También puedes aplicar la técnica de cepillado para eliminar el moho de distintas superficies plásticas o similares, como la de los almohadones de exterior, reposeras, sombrillas y parantes, y otras. Siempre recuerda secarlas antes de guardarlas, para prevenir futuros incidentes.

En los caminos de piso del jardín, ya sean de ladrillo, de piedra, tablones u otros, podemos apreciar la aparición de moho, en manchas oscuras o a veces blancuzcas, como peludas. Para eliminar el problema, simplemente humedece la zona con agua tibia y jabón neutro o blanco, y cepilla enérgicamente con un cepillo de cerdas medias o duras. Deja sin aclarar por unos 15 minutos, y luego enjuaga con agua clara. Deja secar al sol, simplemente.

Si lo que acabas de tratar son elementos metálicos, como parantes, canaletas o marcos de ventanas del jardín, o también rejas y cercos, recuerda secar con trapos de algodón para evitar que las piezas se oxiden.

Otros trucos caseros para eliminar el moho

Además del agua con jabón, puedes tratar el problema del moho con las siguientes mezclas caseras:

  • Mezcla alcohol y agua en partes iguales, en frío, y aplica sobre la superficie ya cepillada.
  • Coloca una o dos cucharadas de agua oxigenada en un litro de agua a temperatura de ambiente, para aplicar con trapos o cepillos en superficies de difícil acceso.
  • Mezcla de dos a tres cucharadas de fosfato trisódico por cada litro de agua a temperatura de ambiente (con cuidado) con el mismo efecto.
  • Mezcla media taza de lavandina o cloro (blanqueador) por cada dos a tres litros de agua, para sanear todo tipo de superficies que no se vieran afectadas por manchas.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo eliminar el moho en el jardín, te sugerimos que visites nuestra sección Orden y Limpieza.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 91% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social