Cómo eliminar el mal olor del coche

Perfumes caseros para el coche

El encierro, la calefacción, el aire acondicionado, el cigarrillo, restos de comidas y bebidas, la suciedad del ambiente, todos factores que hacen que el interior del coche acumule aromas desagradables. Pero tenemos tres trucos que te ayudarán a solucionar el mal olor de tu auto, y una solución efectiva para mantenerlo perfumado por más tiempo.

Quitar el mal olor del coche con mostaza seca

La mostaza tiene un aroma bastante fuerte, es verdad. Pero, si la usas diluida en agua, se convierte en un poderoso aromatizante, capaz de eliminar hasta los olores más fuertes, como un pedazo de comida que quedó dentro del auto.

Mezcla una taza de mostaza seca, en polvo o granos triturados, en un balde de agua. Rocía y usa este líquido para limpiar las alfombrillas de goma, las alfombras, los tapizados, los plásticos y hasta las ruedas del coche, y quitarás el olor desagradable casi como por arte de magia.

Eliminar el mal olor del auto con suavizante para telas

Al retirar la ropa del lavarropas sentimos ese sensacional aroma a limpio y fresco. Si quieres lograr el mismo efecto en el coche, luego de limpiar y aspirar alfombras y tapizados, coloca una hoja de tela de suavizante para ropas en cada asiento, por debajo de la funda de los tapizados o donde prefieras. Mantendrá a raya los malos olores, mientras que emitirá una fresca y deliciosa fragancia.

Limpiar el coche con vinagre blanco

Este es un desengrasante, desinfectante y desodorizante poderoso y natural, a tu alcance siempre.
Carga en el coche una pequeña botella bien cerrada de vinagre blanco de alcohol, para tener siempre a mano. Si el vehículo tiene un aroma desagradable, aspira y luego repasa las superficies con un paño suave embebido en una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua, o dos partes de vinagre y una de agua en casos extremos.

Si has trasladado abono o elementos con feo aroma en el baúl, coloca una rebanada de pan embebida en vinagre blanco de alcohol y deja allí toda la noche, para que absorba los olores de manera ejemplar.

Aromatizante casero para el coche

Corta una figura, pequeña y estética, en cartón gris escolar y en una tela o género grueso, como de tapicería, en dos unidades. Adhiere la tela a ambos lados del cartón, y luego vierte unas gotas de tu perfume favorito, dejando dentro de un contenedor con cierre hermético durante la noche para que el aroma se absorba y fije en la tela y en el cartón.

Al otro día, coloca este aromatizante casero en tu coche colgando del espejo retrovisor o de donde prefieras, y dile adiós al mal olor por un buen tiempo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo eliminar el mal olor del coche, te sugerimos que visites nuestra sección Limpieza.

Esta nota te fue útil?
55 valoraciones.
El 89% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social