Cómo eliminar el Dolor de Cabeza con Remedios naturales

Para combatir los molestos síntomas de un dolor de cabeza, ya sea esporádico o crónico, las hierbas naturales son una excelente opción.

Cómo eliminar el Dolor de Cabeza con Remedios naturales

Cómo eliminar el Dolor de Cabeza con Remedios naturales

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza, las cefaleas o las migrañas, son malestares persistentes y que alteran las actividades diarias de quien los padezca.

Los remedios naturales son muy eficaces a la hora de combatirlos y eliminarlos. Estos son algunos a los cuales podemos acudir a la hora de sufrir este molesto dolor.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

  • Sauce: Es un excelente reemplazante de las aspirinas para el dolor de cabeza. Preparar una infusión con un trozo de cáscara o tallo de sauce por taza, dejar hervir unos 15 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos más. Colar y beber.
  • Papas o pepino: Remedio casero ideal para eliminar el dolor de cabeza; de la época de antaño. Cortar varias rodajas de papa, patata o pepino, recostarse y poner una rodaja en cada sien y sobre los ojos. Descansar unos 15 minutos y retirar.
  • Manzanilla: Beber una infusión de té de manzanilla, es un buen remedio natural para eliminar el dolor de cabeza.
  • Melisa: Preparar una infusión de una cucharada de melisa seca, por cada taza de agua caliente.
  • Menta y albahaca: Las compresas de menta y albahaca son un remedio casero tan viejo como las rodajas de papa. Hervir agua unos 5 minutos con algunas hojas de menta o albahaca. Cuando el preparado ya esté frío, mojar un paño o trapo limpio y colocar sobre la frente o lugar en donde el dolor de cabeza sea más intenso.
  • Jengibre, pasiflora, lavanda, scullap: Estas son hierbas naturales que ayudarán a aliviar el dolor de cabeza o cefaleas, preparando un té o infusión con las mismas.

Nota: El dolor de cabeza también se puede deber a malos hábitos alimenticios, por lo que es recomendable evitar las grasas, frituras, el alcohol y el café. Además, es conveniente airear el lugar de trabajo para que el aire no se enrarezca, y dé origen a posibles dolores de cabeza.