Salud
Remedios Caseros para el Catarro

Cómo eliminar el catarro naturalmente

Conoce remedios caseros para eliminar el catarro y la tos, sin recurrir a peligrosos medicamentos y sus efectos secundarios.

86% me gusta (74 votos) 12/01/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/CITAlliance

Estos remedios te ayudarán a aliviar el catarro con métodos naturales.

Cómo aliviar el catarro y la congestión

En la época de frío o luego del contacto con una persona infectada, podemos desarrollar resfriados que nos dejan a merced de la molesta congestión. Lo primero es verificar si tienes resfrío o alergias, y luego aplicar estas soluciones caseras.

También te puede interesar...
Té natural para curar el catarro

5 infusiones para eliminar el catarro

1. Ajo crudo: Un diente de ajo al día, mezclado con otros alimentos calma la tos, mata gérmenes y reduce la inflamación.

2. Limón y miel: Exprime un limón y añade una cucharada de miel. Luego, vierte la mezcla en un vaso de agua caliente y bebe. Esto debe realizarse una vez al día como mínimo.

3. Cebolla y miel: Para preparar este jarabe, pica dos cebollas y ponlas en un bol; agrega 10 cucharadas de miel de tomillo, romero o miel flores. Deja macerar 12 horas y luego bebe una cucharada cada dos horas. No se recomienda que lo consuman los diabéticos por su alto grado de azúcar.

"El catarro es una inflamación de la pared interna que recubre las vías aéreas: nariz, laringe, tráquea y bronquios."

4. Eucalipto: Las inhalaciones de eucalipto ayudan a descongestionar las vías respiratorias y aliviar el catarro. Para ello, hierve 2 litros de agua en una olla, y agrega cucharadas de hojas de eucalipto molidas. Luego, tápate la cabeza con una toalla, y respira profundamente por la nariz el vapor que sale de la olla durante unos 10 minutos (con cuidado de no quemarte la cara con el vapor). Repite dos veces al día.

5. Tilo: Para preparar una infusión de tilo contra el catarro tienes dos opciones. Compra el saquito directamente en cualquier supermercado, o acude a una herboristería y compra la hierba suelta. Si te decides por la última opción, vierte una cucharadita de flores y hojas de tilo en 250 cm3. de agua hirviendo. Esta infusión se recomienda tomarla por la mañana y a la noche antes de acostarse.

¿Por qué tienes catarro?

El catarro, la tos y la bronquitis son términos que suelen confundirse habitualmente, sin embargo hay diferencias. La tos se diferencia de la gripe en que ésta última afecta a otras partes del cuerpo, y de la bronquitis, porque aquí hay infección sólo en los bronquios.

La mucosa (o pared interna) puede inflamarse como consecuencia de alguna irritación producida generalmente por el frío, el humo o hablar demasiado. Esta patología se complica cuando se infectan las vías respiratorias con gérmenes externos. En ese momento, la mucosa inflamada produce dolor, tos y expectoración.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para Aliviar la Tos y el Resfrío

"Un diente de ajo al día, una cucharadita de flores y hojas de tilo, y otros remedios caseros alivian el catarro de manera natural."

La prevención, ante todo

Una vez recuperes tu salud, recuerda aplicar nuestros consejos para prevenir el resfrío de manera natural, para no volver a caer presa de esta molesta condición, ni contagiarla a los demás miembros de tu familia.

No te pierdas nuestro artículo con más remedios caseros para aliviar la tos y el resfrío, y consulta con tu médico de cabecera si los síntomas se extienden por varios días.

Té natural para curar el catarro

El catarro comienza a manifestarse dentro de las primeras 24 horas, y se alivia al quinto día aproximadamente. Pero podemos acelerar el proceso preparando un té casero y natural.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo eliminar el catarro naturalmente, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?