Cómo eliminar caracoles

Estos simpáticos animalitos no son tan inocentes como se piensa cuando se trata del jardín.

Cómo eliminar caracoles

Cómo eliminar caracoles

Consejos para eliminar caracoles

Son babosos, se arrastran y resultan simpáticos para el común de la gente, pero no para los encargados de cuidar el jardín. Los caracoles comen las hojas y dañan las plantas, por lo que deben ser erradicados por completo.

  • La mejor forma será la mas trabajosa: quitándolos manualmente, siempre y cuando tengamos un área pequeña. En este caso se juntan los caracoles y luego, para matarlos, se tiran dentro de un tarro con agua jabonosa. A medida que vayan muriendo se van sacando y enterrando para evitar inconvenientes con las moscas.
  • Hay otro método mas sencillo basado en la idea de que a estos bichitos les gusta la cerveza. La solución esta en emborracharlos, o algo así.
    Lo que hay que hacer es enterrar un pote o tazón hasta el borde, cuidando que la boca quede bien al ras de la tierra. Luego, se llena el tazón con cerveza para que los caracoles no se resistan a la tentación y vayan por esta bebida.
    Al caer al tazón morirán pronto. Se deben retirar periódicamente los caracoles muertos del interior del tazón o de sus alrededores.
  • Por último, se puede probar con algún cebo, pero en este caso hay que tener especial cuidado si en el jardín hay presencia de niños o mascotas.