Cómo elevar la energía con productos naturales

Productos naturales para mejorar la vitalidad

¿Sientes que te falta la energía o estás todo el tiempo desganado?. Algunos sugieren tomar suplementos y compuestos artificiales, desarrollados en un frío laboratorio. Pero no, lo mejor es consumir elementos naturales. Entonces, presta atención a estos consejos para elevar la energía y mejorar la vitalidad y entusiasmo, de manera natural y sumamente beneficiosa para la salud.

Ante todo, para elevar la energía de nuestro cuerpo debemos mantener una alimentación sana y equilibrada, apropiada según nuestro desgaste diario. También el ejercicio es una manera automática de revitalizar nuestro cuerpo, algo que debemos poner en práctica para formar un hábito diario.

Y dentro de nuestra alimentación, podemos incorporar algunos alimentos e ingredientes que nos brindan un aporte extra de energía, como los que veremos a continuación.

Cómo elevar la energía con productos naturales

  • Entre las raíces y tubérculos y hierbas, podemos ingerir maca (muy rica en proteínas, hierro y calcio); también podemos incorporar a nuestra dieta balanceada el shilajit andino (muy rico en minerales y ácidos, y adecuado para un mejor proceso de las proteínas y ácidos nucleicos). El ginseng es, quizás, el más afamado de los energizantes naturales, por ser un efectivo vigorizante físico y mental.
  • Para elevar la energía, todas las frutas son una buena opción. Pero como dato curioso, te contamos que el noni (Morinda citriofilia) es un energizante natural muy usado para regenerar células e incrementar las defensas del organismo, lo que la hace muy apropiada para personas de avanzada edad.
  • También te recomendamos consumir borojo para elevar la energía del cuerpo, una fruta con altísimo contenido de fósforo y vitaminas del grupo B, que puedes consumir en forma de jugo.
  • La jalea real también hace lo suyo para energizarnos de forma natural. Rica en vitaminas y minerales, este compuesto natural es estimulante, tonificante y muy beneficioso para procurar el buen equilibrio del sistema nervioso.
  • La levadura de cerveza, por su parte, es un saludable complemento para la dieta energética. Se halla en las pieles de algunas frutas, en el mosto de cerveza, y en ciertos productos industrializados. También el germen de trigo es adecuado, ya que es un poderoso antioxidante rico en vitamina E.
  • Entre algunos menos frecuentes, hallamos en la lista de energizantes naturales el Alga Spirulina (rica en proteínas, vitaminas y aminoácidos), el propóleo y las melazas de cereales (particularmente del maíz y de la cebada).
  • Recuerda siempre que si decides tomar algún complejo vitamínico o un suplemento energético, debes hacerlo previo consentimiento de tu médico de cabecera. Él te sabrá decir cuáles compuestos son adecuados para ti, en consideración de tu salud, y también te recomendará las dosis diarias para un máximo provecho y beneficio.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo elevar la energía con productos naturales, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social