Cómo elevar el estatus y las visitas a tu blog

Mayor calidad del blog, mayores visitas

El mundo de los blogs ha conmocionado Internet, brindando nuevas forma de expresarnos, de crear contactos sociales y laborales, y de ofrecer nuestros productos y servicios. Sin embargo, debido a su costo sumamente bajo o gratuito, y a la facilidad en su creación, Internet está plagada de diversos blogs... y destacar el nuestro se convierte en una necesidad urgente.

Cómo debe ser un blog para que se destaque

El diseño y el atractivo de nuestro blog puede ser una de las cosas que lo destaquen, ya que resultará más atractivo a su permanencia y visita. Para dar estilo podemos valernos e templates o plantillas prediseñadas, o bien de creaciones propias. También debemos procurar una paleta cromática y una distribución de colores y formas acorde al contenido, respetando las percepciones que debamos darle, dependiendo si se trata de un blog personal, laboral, comercial o de otro tipo.

Debemos respetar siempre la temática y el estilo que hayamos dado al blog, para no crear confusiones en nuestros visitantes.

Si hemos habilitado la opción de dejar comentarios abierta a cualquier visitante, debemos estar pendientes de éstos, y eliminar los comentarios inapropiados, los comerciales y los de búsquedas de enlaces inconvenientes.

La importancia del contenido

Los contenidos han de ser claros, precisos y puntuales, siempre en una correcta redacción, sin faltas ortográficas ni de estilo o gramaticales. Deben ser expresados en un lenguaje acorde a los visitantes, sin ser demasiado técnicos si se trata de un blog social, ni ser demasiado coloquiales si se trata, por ejemplo, de una bitácora laboral industrial. En lo posible, debemos optimizar los textos y títulos para motores de búsqueda. De igual modo, los títulos deben ser claros, específicos y muy atractivos.

La actualización de los contenidos es una tarea importante. Los textos, material multimedia y demás, deben estar siempre al día, aunque por el otro lado quizás no debamos hacer actualizaciones o modificaciones diarias, ya que podríamos excedernos en este recurso. Un consejo es actualizar a primera hora de la mañana, para aprovechar la exposición horaria diurna.

La cantidad de visitantes que nuestro blog tenga elevará su posicionamiento en los motores de búsquedas. Por ello, además de exhibir contenidos apropiados, en buena forma, optimizados y adecuados, también podremos conseguir enlaces a sitios de interés, elevar nuestra publicidad online, crear sistemas de mensajería electrónica para enviar newsletters o notificados (sin caer en SPAM), y hasta ingresar la URL de nuestro blog a Google y a los buscadores específicos de interés.

Claro que hay muchos datos a tener en cuenta, pero con esta base ya lograras resaltar tu blog por sobre el resto. Si quieres informarte más sobre cómo mejorar el estatus de tu blog, lee nuestros artículos Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces y Cómo crear un blog  efectivo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elevar el estatus y las visitas a tu blog , te sugerimos que visites nuestra sección Blogs.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social