Cómo elegir y utilizar la crema suavizante para el cabello

Crema suavizante según el tipo de cabello

La crema suavizante para el cabello es uno de los productos indispensables para lucir una melena brillante y saludable.

A la hora de escoger y utilizar este importantísimo producto de belleza, es importante que tomes en cuenta tu tipo de cabello y el resultado que quieres obtener, debido a que en el mercado existen infinidad de marcas con muchos efectos que pueden confundirnos al pararnos frente a los anaqueles.

Si tienes el cabello muy delgado o fino, existen cremas suavizantes que dan un efecto de volumen y de densificación de la cabellera. Ahora, si eres una persona exótica con el cabello rizado, puedes conseguir cremas con efecto de fijación de rizos.

Si tienes tu cabello dañado o si quieres potenciar el tinte del cabello, para cada necesidad existe un producto, así que realiza una buena elección siguiendo los siguientes pasos.

Cómo usar la crema suavizante para cabello

Antes de comprar, lo primero que se nos viene a la mente es "¿cuándo debo utilizar la crema suavizante para cabello?" pues, debido a la exposición constante al sol, la contaminación, el estrés, entre otros incontables factores nocivos, el cabello va perdiendo propiedades, por lo que recomendamos que utilices este producto dos o tres veces a la semana según sea el caso de deterioro.

Una vez comprada la crema de tu preferencia, lava el cabello con shampoo y acondicionador (si es posible de la misma línea, para mantener los materiales y químicos que están influyendo en el cabello), y escurre muy bien todo el excedente de agua, dejándolo húmedo.
Coloca la crema suavizante masajeando suavemente con la punta de los dedos (en el cuero cabelludo, haz movimientos circulares en sentido contrario de las agujas del reloj para relajarte). Este pequeño masaje potencia el efecto del tratamiento sobre tu cabellera. Reposa el producto en tu cabello por lo menos tres minutos y retira con abundante agua fresca (si es invierno, recomendamos agua tibia antes que caliente)

Si tienes el pelo largo, aplícala desde las puntas hasta la mitad de la melena, dejando tres o cuatro dedos de raíces, mientras que si tu pelo es corto, con una aplicación en las puntas será suficiente.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir y utilizar la crema suavizante para el cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social