Hogar
Cómo Elegir y Usar el Extractor de Jugo

Cómo Elegir y Usar el Extractor de Jugo

El extractor de jugo es un electrodoméstico ideal para comenzar a preparar jugos naturales, tan beneficiosos para la salud.

69% me gusta (32 votos) 19/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Un extractor de jugos nos permitirá elaborar los más sanos jugos de frutas y verduras.

Extractor de Jugos, un Aliado en la Cocina

La principal ventaja de un extractor de jugo es que nos permitirá elaborar bebidas de frutas y verduras libres de todo tipo de aditivos y conservantes.

En el mercado podemos encontrar extractores de jugo para separar la pulpa del líquido. Estos son ideales, ya que hay gente que no les gusta beberlo juntamente con la pulpa. En lo posible, es conveniente que el motor sea de 450 watts de potencia o superior.

Cómo cuidar el extractor de jugos

Siempre debemos utilizar el extractor sobre una superficie plana y lo suficientemente amplia para que apoyen correctamente todas sus patas, evitando vibraciones que lo puedan dañar.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la licuadora

No debemos dejar el extractor conectado si no esta en uso, y hay que limpiarlo muy bien luego de utilizarlo, comenzando por las cuchillas y continuando por toda parte removible. Presta atención a las recomendaciones para el lavado que viene junto al aparato. Seca muy bien todas las partes antes de volver a colocarlas en su lugar, todo este trabajo debe hacerse siempre con el aparato desenchufado.

Retira los carozos ya que pueden dañar el extractor de jugo, tanto de las ciruelas, damascos o duraznos. Las de manzana o uva no suelen causar inconvenientes.

Las frutas grandes deben ser picadas o cortadas en trozos antes de colocarlas dentro del extractor para no forzar el motor.

Cómo limpiar la licuadora

Una buena manera de mantener limpia nuestra licuadora

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?