Hogar
Cómo Elegir y Cuidar una Mascota Exótica

Cómo elegir y cuidar de una mascota exótica

Que debemos saber al elegir una mascota exótica y cómo otorgarle las comodidades y libertades necesarias para que pueda vivir bien

50% me gusta (8 votos) 23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/leno4ek84

Tener una mascota exótica requiere del doble de nuestra atención y responsabilidad

Cuidados de las Mascotas Exóticas

Por definición, una mascota es un animal de compañía cuya única función es la de compartir. Por lo tanto, casi cualquier animal puede ser uno de compañía, siempre y cuando respetemos su libertad, y le demos un cuidado apropiado, sin tomarlos como meros elementos para nuestra diversión. Por este motivo, no se recomienda intentar domesticar o convivir con fieras salvajes, aunque en muchas ocasiones somos testigos de quienes se disponen a tener animales "extraños" como mascotas.

También te puede interesar...
Como tener iguanas de mascota

Hay algunos animales exóticos que sí pueden ser criados como mascotas, siempre con una manipulación cuidadosa y respetuosa, como sucede con las arañas pollito, algunos anfibios, serpientes y demás. Lo importante es saber cómo cuidar de este ser, y otorgarle las comodidades y libertades necesarias sin poner en peligro nuestra salud ni la de él.

Las mascotas exóticas, tal y como las convencionales, requieren de nuestra atención. Debemos procurar agua de beber, alimento adecuado, y un correcto control de su salud general. El hábitat en el que las mantengamos debe ser el apropiado, tanto en relación a sus dimensiones como en sus características de iluminación, temperatura y humedad. Y muy importante, antes de elegir una mascota exótica, debemos aprender sobre ella, para poder disfrutar de su compañía sin peligros.

Cómo elegir y cuidar una mascota exótica

Si tu decisión es tener una mascota exótica, entonces debes investigar el tema a fondo. Dependiendo de si se trata de una araña, una iguana, una serpiente, una rata, ave o pez, debes aprender tanto como puedas sobre él, para poder proveerle de un hábitat adecuado, y asegurarte de que el animal tendrá los cuidados y la alimentación necesaria a todo momento. Recuerda que la mascota es una responsabilidad, y no un elemento decorativo para tu hogar.

"Hay algunos animales exóticos que sí pueden ser criados como animales de compañía, siempre con una manipulación cuidadosa y respetuosa."

Siempre adquiere tus mascotas en un sitio apropiado y habilitado legalmente para tal comercio, sean exóticas o convencionales, para prevenir que se trate de un animal protegido por ley, o de uno salvaje capturado de su hábitat natural. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los animales salvajes es la captura viva para su comercialización; este es un factor que atenta contra la continuidad de muchas especies. Por ello, asegurate de que se trate de una mascota que puedas tener en tu hogar sin infringir la ley, y que provenga de un criadero especializado y habilitado.

Como tener iguanas de mascota

Todo lo que necesitas saber para tener un iguana en tu casa, hábitat, cuidados y alimentación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Cómo elegir y cuidar de una mascota exótica, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?