Cómo elegir y conservar las chauchas o judías verdes

Consejos para elegir y conservar chauchas y judías verdes

Las judías verdes son un alimento rico en vitamina B6, ácido fólico (muy importante antes y en los primeros meses del embarazo) y minerales como el hierro. Como es de fácil digestión, es recomendada para los niños pequeños. Además, tienen un efecto diurético y depurativo para el organismo.

Las chauchas son ideales para incluir en dietas para adelgazar, ya que no contienen grasas, colesterol, son muy bajas en calorías y ricas en fibras. Son una fuente importante de betacaroteno (antioxidante que protege la piel).

Para poder disfrutar de todos sus beneficios y sabor, conviene tener en cuenta algunos consejos a la hora de elegirlas y conservarlas.

Cómo elegir las judías verdes o las chauchas

  • Las más frescas son las que no superan los 15 cm de longitud. Deben estar enteras, limpias y bien formadas.
  • Deben tener buen color verde, ser brillantes y no presentar manchas o lastimaduras.
  • Las semillas no deben estar muy marcadas, ya que esto denota una chaucha muy fibrosa.
  • Las chauchas al tacto, deben ser firmes para estar maduras.
  • Si juntas las puntas y al quebrarse aparece una gota de agua, es porque son muy frescas. Si no se quiebran significa lo contrario.
  • Ausencia de hilo (pergamino).

Conservar las judías verdes o chauchas

  • Para conservarlas debemos lavarlas, secarlas y colocarlas dentro de una bolsa apenas agujereada. Luego, se guardan en la heladera entre 5 y 8 días, en la parte inferior ya que es la menos fría.
  • Para congelar las chauchas, debemos blanquearlas o escaldarlas durante 3 minutos, escurrir, dejar secar y colocarlas en el freezer dentro de una bolsa para tal fin.
  • Para que no se pierdan sus  minerales, es mejor utilizar poca agua en la cocción.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo elegir y conservar las chauchas o judías verdes, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
55 valoraciones.
El 98% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social