Cómo elegir una tostadora de pan

Elegir la tostadora de pan ideal

El pan tostado por la mañana o a la hora de la merienda es un verdadero placer. Ya sea con dulces y jaleas, o con quesos untables y de pasta blanda, el pan tostado es un gusto que podemos darnos a diario. Eso sí: contar con el tostador de pan adecuado es también una ventaja, que puede darnos practicidad y perfección, o también dolores de cabeza si no tenemos el ideal. Por ello, veamos unos consejos para elegir el tostador más apropiado para tus deseos y estilo de vida.

Consejos para optar por la mejor tostadora de pan

Tostadoras de pan abiertas. En reglas generales, ubicaremos al tostador de pan en una de dos categorías: abierto o cerrado. Las tostadoras de pan abiertas son las planas, convencionales, que se posan sobre las hornallas o quemadores de la cocina. Son prácticas y económicas, aunque requieren que estemos al tanto del pan, para voltearlo y procurar una cocción pareja, y para que no se quemen las rodajas que pongamos encima.

Tostadoras de pan cerradas. Entre las tostadoras de pan cerradas (que son las eléctricas, en las que introducimos el pan para que se tueste solo, en ambas caras simultáneamente) podemos distinguir de una o de dos ranuras, e incluso más. Recuerda que el calor será parejo, por lo que si sueles comer sólo una rebanada de pan tostado (casos raros si los hay, ya que es difícil no tentarse con su aroma), elegir una tostadora de dos o más ranuras será sólo una fuente de gastos extra.

Entre las tostadoras de pan cerradas, encontraremos de distintos tamaños y grosores. Si tuestas pan integral o rebanado, las finas y de tamaño convencional son las ideales. Si tuestas panes de grasa o de campo (u hogazas de pan, o flautas de pan francés), elige un tostador más ancho, que te permita ingresar rebanadas de pan más gruesas.

Accesorios para tostadoras de pan. Los accesorios de las tostadoras cerradas no son elementos imprescindibles, pero ciertamente pueden facilitarte la vida. Entre ellos, distinguimos los adminículos para tostar sándwiches o bagels y donas. Estos accesorios son convenientes sólo si sueles tostar estos elementos. Si los consumes esporádicamente, te recomendamos comprar un tostador convencional, y tostarlos luego en tostador plano.

Recuerda siempre priorizar un consumo eléctrico responsable. Elige tostadores abiertos para hacer un consumo eficiente, y usa tu tostador cerrado cuando lo necesites, sin excederte.

Luego de usarlo, déjalo enfriar y límpialo para mantenerlo en buenas condiciones por mucho más tiempo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir una tostadora de pan, te sugerimos que visites nuestra sección Electrodomésticos.

Esta nota te fue útil?
22 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social