Cocina
Cómo elegir una piña o ananá

Cómo elegir una piña o ananá

La piña o ananá debe presentar un aspecto bien verde en sus hojas y un color dorado en su cuerpo. Si la compramos sin madurar, su sabor será más bien ácido y pobre en nutrientes.

100% me gusta (8 votos) 01/08/08 por Staff de CHP

Consejos para comprar una piña o ananá

Antes de comprar un ananá, debemos saber que una piña es una fruta que debe cosecharse lista para consumirse, porque no maduran luego de su recolección. Al comprarla, debemos asegurarnos de que se encuentre en su punto justo de maduración, para poder de esa manera disfrutar a pleno de todo su sabor, nutrientes y vitaminas.

La piña es una fruta que podemos conseguir a lo largo de todo el año, ya que se cultiva en zonas tropicales.

Para poder disfrutar a pleno su aroma, sabor y textura debemos tener en cuenta ciertos aspectos al momento de adquirirla.

También te puede interesar...
Cómo conservar la piña o ananá

Cómo elegir una piña o ananá

  • La piña o ananá debe ser pesada y consistente.
  • Su olor debe ser dulce en la base y la cáscara debe ceder ligeramente bajo la presión del dedo.
  • El penacho o plantón debe ser verde brillante y terso.
  • Controlar que no tengan zonas blandas, golpes, heridas o que el corte  de tallo en la zona inferior este negro. Si es así, descartarla.
  • Otra forma de saber el punto perfecto de maduración, es tirar de las hojas interiores de su plantón, y si estas se desprenden con facilidad, es el momento exacto para adquirirla.

Cómo conservar la piña o ananá

La piña o ananá es un fruto tropical, delicioso, refrescante, fuente de vitaminas y minerales y un regalo para el paladar de todos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Frutas

Gracias por leer Cómo elegir una piña o ananá, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?