Internet
Cómo elegir una página para encontrar pareja

Cómo elegir una página para encontrar pareja

Si buscas en Google "encontrar pareja por internet", obtendrás como resultado más de medio millar de páginas. Con tantísimas opciones, ¿cómo elegir un portal que te acerque a tu próximo amor?.

100% me gusta (3 votos) 23/05/13 por Eugenia

Cómo buscar un sitio para encontrar pareja

Las paginas de internet para buscar pareja son miles, y muchas de ellas poco fiables ya que exigen un pago inicial para suscribirse con dudosos métodos de seguridad, y otras tantas están repletas de perfiles falsos.

Pero lo cierto que hay varias que son ideales para iniciar una relación, y para hallarla primero habrá que buscar en Google alterando apenas los parámetros. Por ejemplo, en lugar de "encontrar pareja por internet", prueba con algo más detallado, como "encontrar pareja heterosexual en Lima, Perú". Esto acortará la lista de resultados, ofreciéndote las respuestas de acuerdo al posicionamiento de cada sitio.

También te puede interesar...
Cómo crear un buen perfil para encontrar pareja

La ubicación en la lista de resultados es una suerte de clasificación realizada por los motores de búsqueda, según diversos factores que incluyen la actividad del sitio, la cantidad de visitas y algunos más. Con una definición específica en tu investigación, podrás optar por uno o más entre los primeros diez resultados de este listado, conociendo así los sitios web más activos y visitados de la red.

Elegir un sitio de confianza para encontrar pareja

Presta atención a la página que visitas. Analiza si se trata de una web que haya sido frecuentada por tus conocidos. Con la integración de las redes sociales a los portales, podrás ver sin necesidad de registro previo cuántas personas hay inscriptas en ese sitio, incluyendo sus fotografías y descripciones, y hasta enlazando con tu perfil en Facebook para ver cuáles de tus contactos son habitúes de ese portal. A partir de ello, sabrás de antemano si la página es utilizada para encuentros casuales, relaciones, encontrar amistades o más.

"La recomendación básica es elegir un sitio web gratuito, con inscripción simple. El proceso de registro no debe pedirte información confidencial."

Otra manera de conocerlo es leer los perfiles de las personas registradas, cómo se muestran al resto del mundo, qué ofrecen y qué buscan. Si tu interés es hallar pareja, entonces aléjate de los portales que ofrecen encuentros casuales; si buscas una nueva amistad, deja de lado los sitios web en los que los participantes piden encontrar al gran amor de su vida.

Sitios gratuitos o de pago

La recomendación básica es elegir un sitio web gratuito, con inscripción simple. El proceso de registro no debe pedirte información confidencial (como tu dirección postal, números bancarios o de tarjetas ni información privada), sino tu nombre, sexo y edad y algunos intereses para lograr las mejores coincidencias. Que el portal sea de uso libre te da la confianza de que no se trata de un timo ni de una corporación que se aprovecha de la necesidad de sus usuarios para lograr una ganancia, aunque también es el sitio frecuentado por personas desinteresadas en encuentros verídicos. Deberás prestar atención a las descripciones para reconocer a estos inescrupulosos y descartarlos de tus opciones.

Sentido común y seguridad al usar sitios para encontrar pareja

Se astuto a la hora de visitar estos sitios. Lee los perfiles y se racional en ello: no debes confiar ciegamente en lo que dicen, ni debes entregarte a ojos cerrados a ninguna relación. Lo mejor es entablar un diálogo virtual con la persona que te interese durante algunos días, quizás semanas, para saber si es una persona interesante y sincera.

También te puede interesar...
Cómo Encontrar Pareja para tu Mascota

"Antes de conocerse en persona, procura hacer un videochat utilizando la cámara web, para determinar si es un humano real o un perfil inventado."

Antes de conocerse en persona, procura hacer un videochat utilizando la cámara web, para determinar si es un humano real o un perfil inventado. Los mejores y más confiables sitios web ofrecen esta alternativa, por seguridad y para potenciar el encuentro más apropiado entre dos personas afines.

Luego, si has de pactar un encuentro en persona, elige hacerlo en un sitio público, de día, por seguridad. Y no limites tus opciones: estás conociendo tus posibilidades, por lo que puedes pactar encuentros o chatear con más de una persona por vez para encontrar a ese ser al que buscas.

Cómo crear un buen perfil para encontrar pareja

En las páginas para encontrar pareja hay miles de opciones, y la mejor manera de dar con la persona adecuada es crear un perfil interesante de ti mismo. Te explicamos qué tener en cuenta al hacerlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?