Cómo elegir una lente adicional para nuestra cámara SLR

Consejos para elegir una lente para una cámara SLR

A la hora de comprar una cámara digital profesional seguramente vamos a querer adquirir una lente adicional al básico que viene incluida de fábrica con el cuerpo. A la hora de elegir la lente, hay una serie de factores a tener en cuenta. Aquí te ofrecemos una guía.

  • Primero hay que decidir en qué lugar vamos a adquirir el equipo. Están los locales profesionales donde venden los equipos "oficiales" de cada marca. También los locales de ramos generales donde también incluyen este tipo de productos y, finalmente, las ofertas que se puedan conseguir en E-bay, en el caso de USA, o mercadolibre.com en el caso de Latinoamérica. Lo ideal será, primero, ver qué tipo de equipo buscamos, seleccionar el modelo, y buscar la mejor oferta por Internet.
  • Un consejo a tener en cuenta para no tener problemas posteriormente, será utilizar lentes del mismo fabricante. Nikon y Canon ofrecen lentes especiales para sus diferentes modelos de cámaras.
  • Elegir un lente que dure en el tiempo. En este punto vamos a tener que realizar una especie de investigación consultando qué marca tiene mayor durabilidad de sus equipos. Si vamos a utilizar la cámara todos los días o incluso todos los fines de semana, será preferible tener en cuenta los lentes de marca (Nikon, Canon, Fuji o Pentax). En cambio, si vamos a utilizarla solo como hobbie, podemos elegir lentes más económicos.
  • Antes de elegir el lente, debemos tener cierto conocimiento acerca de la distancia focal. Algunos lentes vienen con la distancia focal variable pero otros no. Este factor es importante según el tipo de fotografías que vamos a tomar. Por ejemplo, un lente que tiene una distancia focal de 28mm es considerado gran angular y nos dará una visión más amplia (por ejemplo para paisajes) que uno de 80 mm que sería casi un zoom, para fotos a distancia o para capturar imágenes de deportes.
  • Siguiendo con el tema del lente, si vamos a utilizar la cámara para capturar simplemente detalles de objetos que requieren una reducida distancia focal, entonces debemos solicitar lentes especiales llamados Macro. Con el uso de este lente será necesario la utilización de un trípode para estabilizar el objetivo.

Al tener en cuenta estos breves consejos ya vamos a estar en condiciones de adquirir nuestro primer lente adicional para nuestra cámara SRL.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Cómo elegir una lente adicional para nuestra cámara SLR, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social