Cómo Elegir una Franquicia

¿Por qué Elegir una Franquicia?

Si deseas elegir una franquicia ideal para ti y emprender con una marca ya probada, tendrás una parte del camino ya andado en los negocios. Porque no tienes que preocuparte por muchas cosas: desde hacer conocida la marca hasta armar un plan de acción.

Las franquicias son una excelente manera de hacer rendir tus ahorros o el dinero disponible. Si bien las empresas realizan una investigación de mercado antes de aceptarte como un franquiciario, tú también puedes elegir una de ellas.

La situación económica actual y las insatisfacciones a nivel laboral de miles de personas hacen que cada vez más profesionales decidan poner una franquicia para poder tomar el control de su presente y su futuro, así como también comenzar su carrera independiente con algo que funcione. Son una herramienta interesante para tener un negocio propio sin preocuparse de varios aspectos, porque el modelo ya está preparado y listo, cuenta con sistemas de soporte y muchos beneficios más.

Tips útiles para elegir la franquicia ideal. Cómo escoger una franquicia rentable. Claves para elegir la franquicia ideal para tu negocio

© Depositphotos.com/voronin-76

Imagen 1. Uno de los tips para elegir la franquicia ideal es especificar cuánto se desea ganar

Convertirte en franquiciatario puede ser muy ventajoso para ti si deseas tener un emprendimiento propio y ser tu propio jefe.

Tips para elegir la franquicia ideal

Haz analizado los pro y los contra de pagar por una franquicia y te ha convencido la idea debido a sus características y propiedades. Entonces, ahora es momento de elegir una franquicia. ¿Quieres saber cómo? Presta atención a los consejos que te ofrecemos a continuación:

Mantén la mente abierta

Enfócate en tu idea de ganar dinero con una franquicia. Quizás no te intereses por ciertas industrias o sectores, sin embargo, no deseches ni aceptes un negocio sin antes saber bien de que se trata, sin cerrarte a una única idea. ¡Puedes sorprenderte de las posibilidades que tienes a disposición!

Para encontrar la franquicia ideal, es importante que te permita obtener los ingresos que deseas, y además, que cumpla con otras metas personales. Decidir entre las opciones cercanas te será más fácil cuando te imagines trabajando en ese lugar todos los días.

Investiga la franquicia ideal de manera proactiva

Si ya has determinado el rol o puesto que deseas tener en el negocio (no siempre estamos interesados en ser gerentes o atender la caja), el siguiente paso es realizar un “scouting” de las opciones. Esto se logra visitando las locaciones de la franquicia que te interesa (o de las 2 que quedaron “finalistas”). Observa si hay un mercado potencial, piensa una estrategia para lograr lo que deseas y de qué manera atraer más clientes, etc.

Es bueno también que busques en Internet si las opciones elegidas están disponibles en tu radio de acción, y determina si es una buena idea para el barrio o comunidad. Presta atención a las tiendas que hay alrededor de donde piensas montar tu negocio, pero lo más importante, piensa si puedes ser exitoso allí.

Busca franquicias con experiencia

Si bien son más costosas que un negocio que recién ha lanzado su programa, también tienes que asegurarte tu futuro. Antes de elegir una franquicia y firmar el contrato, asegúrate de que la firma cuenta con un equipo ejecutivo de calidad y que, aunque no tengas demasiadas franquicias cerca, su capacidad de gestión sea sobresaliente. Busca información también sobre los líderes de la empresa y si tienen experiencia en otras franquicias.

Habla con otros franquiciatarios

Esta es una manera perfecta de conocer a fondo como es el día a día en el negocio que te interesa. Es importante que tomes las cosas buenas y también las malas. Pon todo en la balanza, analiza si te conviene o no, y no te quedes con las palabras de una única persona; trata de recopilar opiniones de al menos 3 tiendas.

Si uno te indica que no recibe las ganancias esperadas no quiere decir que has de desechar la idea, porque quizás se deba al sitio en el que se encuentra, por ejemplo. Ahora bien, si después de ir a 3 negocios todos coinciden en un mismo aspecto, ya tienes más herramientas para tomar una decisión.

Lee bien el contrato antes de elegir una franquicia

Existe en este tipo de negocios lo que se llama “circular oferta de franquicia”, donde se detallan las empresas que ofrecen esta alternativa a quienes lo desean. Es bueno que prestes atención a las opciones que se publican. También, asegúrate que dispongan de un buen consejero financiero que se encargue de las regalías, la publicidad y las cuotas mensuales o anuales, y que te definan lo que esperas ganar en promedio. A su vez, es bueno que analices otros puntos importantes, como la estrategia de salida, o si tienen seguros.

Si deseas encontrar la franquicia ideal estos consejos seguro te serán de gran ayuda. ¡Buena suerte!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir una Franquicia, te sugerimos que visites nuestra sección Oficinas y locales comerciales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social