Hogar
Cómo elegir una empresa de alarmas

Cómo elegir una empresa de alarmas

La seguridad de nuestro hogar es un asunto serio, por ende, también debe serlo la elección de una empresa de alarmas. Veamos algunos consejos.

100% me gusta (3 votos) 07/04/11 por Eugenia

© Depositphotos.com/kosecki

Empresa de alarmas

Una vez elegido el sistema de alarma más adecuado para nuestro hogar, debemos darnos a la tarea de elegir la empresa prestadora de tal servicio, o quizás a la selección de la empresa que nos venderá tal equipo. Hay algunas consejos que nos servirán para ese momento, como los que veremos a continuación.

También te puede interesar...
Cómo elegir un sistema de alarmas para el hogar

Depende del tipo de sistema de seguridad elegido, debemos seleccionar a una empresa con buena experiencia en este rubro y en este modelo en particular. De este modo, los prestadores de servicio nos sabrán dar buen asesoramiento y hasta nos darán certeza sobre nuestra determinación en el modelo elegido.

La experiencia y el conocimiento de la empresa de seguridad serán elementos clave, aunque hay otros a los que debemos prestar atención. Por ejemplo, los servicios extra son factores a considerar. La garantía del artefacto, tanto la de fábrica como la provista por la agencia de ventas, es por demás importante. También la posibilidad de extender el período de garantía a un precio conveniente, como así también debemos consultar sobre el servicio de asistencia técnica domiciliaria, ante posibles daños, roturas o desperfectos del artefacto o de los sensores.

Cómo elegir una empresa de alarmas

Elegir a la empresa prestadora del servicio de seguridad no es una tarea librada al azar. Debemos escuchar referencias de antiguos clientes, para cerciorarnos sobre su satisfacción sobre el servicio, y también sobre el artefacto. Haz las consultas que consideres pertinentes o las que quieras hacer, antes de realizar contratación alguna. No te quedes con dudas, incluso si debes repetir más de una vez la misma inquietud.

Por ejemplo, otro factor a considerar es la actuación de la empresa prestadora del servicio en casos especiales. Consulta con clientes que hayan sufrido algún desperfecto en sus equipos, para conocer el profesionalismo así como la practicidad de la actuación de los profesionales. También puedes consultar en el municipio sobre el historial de acción y también de la imagen que se tiene allí sobre la empresa.

"Depende del tipo de sistema de seguridad elegido, debemos seleccionar a una empresa con buena experiencia en este rubro y en este modelo en particular."

Finalmente, confía en tu instinto. Si la empresa cuenta con buenas recomendaciones pero a ti no te inspira confianza, pues no realices la contratación allí. Si no consideras que los profesionales están lo suficientemente capacitados, no hagas la contratación con ellos. Y si por algún motivo estuvieras en dudas sobre la agencia, primero cerciórate sobre tus inquietudes, y luego toma las decisiones, para llegar a la más apropiada y adecuada a tus necesidades y deseos.

Cómo elegir un sistema de alarmas para el hogar

Elegir una alarma para el hogar

El sistema de alarmas de nuestro hogar es más que un mero complemento: es un activo sistema de tranquilidad, protección, y -valga la redundancia- de seguridad. Y elegir la alarma más conveniente puede ser la clave que nos permita ahorrar, mantener un hogar seguro, y obtener la tan necesaria tranquilidad mientras estamos fuera, como también mientras estamos dentro.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Seguridad

Gracias por leer Cómo elegir una empresa de alarmas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?