Cómo Elegir una Cartera

No solo por moda o gustos, la elección de una cartera depende de muchos factores. Aquí te contamos algunos a tener en cuenta

Cómo Elegir una Cartera

Tips para Elegir una Cartera

Casi una prolongación del cuerpo de la mujer, caótica en su contenido, indispensable en su uso, capaz de embellecer un atuendo simple o de empeorar uno magnífico. La cartera es ese sitio mágico en el que trasladamos casi la mitad de nuestra vida habitual. Aprende algunos consejos para elegirla en cada ocasión y de acuerdo a tus actividades.

El color y el estilo

Define el tono de tu cartera de acuerdo a tu atuendo. Puedes hacerla combinar con tus zapatos, con tu cinto, o en el tono del conjunto que luzcas. El tamaño dependerá de lo que necesites cargar: grandes para el día, de modo de poder llevar allí todo lo necesario; mediana para fuera de la oficina pero cuando sigas haciendo trámites, y pequeña para la noche, cargando sólo lo imprescindible.

Los mejores modelos tienen bolsillos y divisiones dentro, que facilitan organizar tus pertenencias e impiden que tus documentos o el dinero se entremezcle con el maquillaje y los pañuelos de papel tissue. Elige la cartera de la ocasión según lo que necesites llevar, pues nada es tan poco estético como una pequeña que se nota deformada por la cantidad de cosas que hay dentro.

Tips para elegir la cartera ideal. cómo escoger una cartera de acuerdo a tu atuendo. Tips para escoger una cartera según la ocasión
El tamaño dependerá de lo que necesites cargar. La elección depende en gran parte de tu estilo de vida.

"Define el tono de tu cartera de acuerdo a tu atuendo. Puedes hacerla combinar con tus zapatos, con tu cinto, o en el tono del conjunto que luzcas."

La cartera según el tipo de mujer

La vida que lleves también define el modelo de cartera que debes elegir. Se sabe que las solteras las usan grandes en los eventos, pues las que tienen pareja delegan la portación de las llaves de casa y los objetos de mayor tamaño a los bolsillos del caballero, generalmente más espaciosos y cómodos. Las mamás llevan maxicarteras cuando es de día, incluyendo pañales, ropa de muda, juguetes y más, mientras que las damas sin hijos pueden llevar las más elegantes y pequeñas, sólo con sus objetos.

Las carteras tipo sobre son ideales para ocasiones elegantes, donde funcionen como un simple accesorio y lleves allí lo absolutamente imprescindible: las llaves de casa sin llavero, documentos, dinero, pañuelos de papel y retoque de maquillaje, quizás un móvil si es delgado y pequeño. Son las elegidas por las celebridades y por las mujeres que salen con sus maridos, cumpliendo con lo dicho arriba.

Cómo elegir la cartera ideal. Claves para escoger carteras. Tipos de carteras para elegir.

Las carteras al hombro son muy elegantes, pero no para una vida muy activa, pues se caen fácilmente.

"Elige la cartera de la ocasión según lo que necesites llevar, pues nada es tan poco estético como una pequeña que se nota deformada por la cantidad de cosas que hay dentro."

Las cruzadas o con bretel largo y ancho son ideales para las mujeres activas, que hacen trámites en la calle o que caminan mucho a lo largo de su día. Al cruzarse como un morral no corren peligro de caer, son más seguras para llevar allí la laptop o documentos, y mucho más cómodas sin relegar elegancia. Escoge una con bretel ajustable, que puedas llevar al hombro o cruzada, dependiendo de la ocasión.

Las carteras únicamente al hombro son más elegantes, claro, pero no para una vida muy activa, pues se caen fácilmente. Son más formales y clásicas, por lo que te servirán para muchas más ocasiones. Elígelas libres de detalles demasiado estridentes y con dos breteles o uno ancho, más cómodo.

Sigue estos tips para escoger una cartera de acuerdo a la ocasión ,el tipo de mujer que eres y otros detalles interesantes.