Cómo Elegir una Cámara de Fotos para un Viaje

La Mejor Cámara de Fotos para un Viaje

Una de las cosas que no pueden faltar al viajar es elegir una cámara de fotos. Quizás no tengas la de más megapíxeles o con un súper zoom, sin embargo, será un elemento esencial para retratar todo aquello que estás viviendo en tus vacaciones.

Si tienes que comprarte una, tal vez puedas invertir un poco más y elegir la mejor de acuerdo a tus opciones, para que sea una compañera fiel en todo tu recorrido. Hay diferentes tipos y modelos, y siempre encontrarás una que se adapte a ti. Lo más importante es pensar las características de nuestro viaje, nuestras necesidades reales durante la estancia, cómo nos sentiremos más cómodos, qué nos gustaría retratar, etc. Puede que sólo quieras tomar fotos de tus hijos jugando en la playa o de algunos paisajes. Quizás tu idea es empezar a dedicarte a la fotografía y este viaje sea el puntapié inicial, o te guste luego tener imágenes de buena calidad.

Otra cosa a tener en cuenta es el peso y las dimensiones de la cámara de fotos. Si es réflex tendrá una lente de tamaño considerable, por ejemplo. Si no te molesta cargar con todo el equipo no habrá problemas, pero si quieres llevar lo menos posible, la mejor será una compacta, esas simples sin demasiadas prestaciones.

Tips de cámaras de fotos para las vacaciones. Qué cámara de fotos llevar para un viaje. Guía para comprar una cámara de fotos para viajar

© Depositphotos.com/ampack

Imagen 1. Existen diferentes tipos de cámara de fotos, compactas, réflex o las del smartphone

5 tipos de cámaras para elegir al viajar

Al momento de comprar una cámara de fotos para las vacaciones tienes que recordar que hay cientos de modelos o tipos diferentes. Desde las más modernas y completas a las más antiguas y básicas. En medio, un catálogo enorme que hará que te pases muchas horas comparando y buscando información.

Si no quieres perder tiempo porque falta poco para el viaje, entonces lee las especificaciones generales de los diversos tipos de cámara disponibles en el mercado:

1. Cámaras compactas mirrorless

Son de las más modernas y tienen opciones automáticas, pero también avanzadas. Livianas, pequeñas y fáciles de usar, pero sin resignar la calidad de la imagen o las ópticas intercambiables. Están dirigidas para los que quieren tomar buenas fotos pero no cargar con una cámara profesional. No cuentan con espejo como las réflex, pero podría decirse que son una combinación intermedia entre las compactas básicas y las profesionales.

2. Smartphones

La mayoría de las personas tiene un móvil en la actualidad, y  lo usan para tomar fotos donde quiera que vayan, para luego subir a las redes sociales o enviar por WhatsApp. Es una opción perfecta para los que no quieren llevar exceso de equipaje o prefieren tener todo en un mismo dispositivo (también pueden filmar). Pero atención, que las cámaras de los teléfonos inteligentes no siempre son de buena calidad. Si tuviéramos que elegir una opción diríamos que el iPhone es ideal, tanto para las fotos de día como de noche o en movimiento. Tendrás todas las prestaciones de una cámara fotográfica pero en un móvil, que además, te sirve para todo lo demás.

3. Cámaras de fotos analógicas

Son las de “rollo” que parece han dejado de existir, sin embargo, todavía se siguen usando por algunos amantes de lo retro o de los que quieren sorprenderse al momento de revelar las fotos. Con estas cámaras podrás conseguir efectos sorprendentes, son fáciles de llevar y permiten recuperar el efecto lúdico de tomar fotos y tener que esperar hasta llevar el rollo a la casa de fotografía (si es que todavía se encuentra alguna). Necesitarás varios rollos para tus viajes, porque la capacidad es limitada, como máximo 36 cada uno.

4. Cámaras réflex

Están dentro del grupo de las profesionales. Si vas a elegir la mejor cámara de fotos al viajar, esta podría ser una excelente alternativa, ya que la podrás usar en cualquier ocasión para obtener la mejor calidad. Canon y Nikon son las dos marcas más aconsejadas. Es bueno que cuenten con modo manual o automático ya que no siempre podemos tomar un curso de fotografía. Asímismo, existen gamas medias y altas. Puedes optar por las primeras que son muy buenas, pero no tienen todas las prestaciones que un experto usaría.

5. Cámaras de fotos para viajes: Go Pro

Son lo último en cámaras de fotos y están pensadas para los amantes de la aventura. Surgieron de la necesidad de tomar fotografías o filmar mientras se realizaba algún deporte extremo, pr ello es que se pueden colocar en la frente, en la parte de adelante de un snowboard o en la muñeca. La función más novedosa de las Go Pro es que programa los disparos y toma secuencias en movimiento. Tienen un gran angular (170) y vienen con un kit completo para poder amarrarla a las motos, los cascos, las tablas de surf, ski o skate. ¡Perfectas para hacer todo tipo de actividades de aventura!

Ahora que ya sabes los tipos de cámara disponibles te será más fácil la elección. Todo depende del tipo de estancia o actividades que harás durante tus vacaciones. Ya puedes elegir la mejor cámara de fotos al viajar y retratar los momentos más importantes para guardarlos para siempre.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir una Cámara de Fotos para un Viaje, te sugerimos que visites nuestra sección Cámaras Digitales.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social