Cómo elegir una buena cámara digital

Consejos para comprar una cámara digital

Hoy en dia existen miles de marcas, estilos, y colores; y muchas veces no sabemos cómo comprar una cámara digital. La mayoría se dejan llevar por su color, su tamaño, o simplemente porque la marca les resulta conocida.

Para estar seguros de que estamos comprando lo que realmente necesitamos, es bueno tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cómo comprar una cámara digital

Megapíxeles: Si la cámara es digital, es lo primero que debemos de preguntar, ya que es la que nos garantizará la calidad de las fotos. Lo aconsejable es pedir una cámara digital con un mínimo de 8 megapíxeles.

Tamaño: También entra dentro de las recomendaciones. Cuando nos decidamos por el tamaño, debemos tener en cuenta que a dimensiones más reducidas, más funcionalidades se tienen que sacrificar. Por ejemplo, el zoom óptico, ya que requiere de cierto espacio para ocultar los lentes cuando no se utilicen.

Zoom: El zoom es otro punto importante; este nos facilita poder movernos cada vez que realicemos un encuadre teniendo un margen de acercamiento eficaz. A mayor cantidad de zoom óptico, mayor calidad lograremos en las imágenes cuando utilicemos esta función.

Pantalla: Es bueno comprobar que el modelo de la cámara a escoger dispone de pantalla, y que es lo suficientemente grande como para poder ver las fotografías que hemos tomado.

Almacenamiento: Es una de las grandes ventajas que tienen las cámaras digitales, ya que es posible rotarlas, borrarlas, enviarlas directamente a la impresora, e inclusive llevar a revelarlas. Se debe de consultar siempre la capacidad de la tarjeta de memoria que trae la cámara, y si es posible ampliarla con una tarjeta externa.

Marcas: Es bueno escoger marcas reconocidas que cuenten con servicio técnico y garantías, y buscar opciones para tener una amplia variedad de las mismas, consultando con el vendedor en caso de que algunas parezcan similares pero el precio indique lo contrario.

Accesorios: Fíjate qué accesorios trae la cámara consigo, y en caso de necesitar alguno, si será posible conseguirlo.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir una buena cámara digital , te sugerimos que visites nuestra sección Cámaras Digitales.

Esta nota te fue útil?
40 valoraciones.
El 90% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social