Cocina
Cómo elegir un whisky

Cómo elegir un whisky

Algunas de las características que nos permiten elegir y catar un buen whisky.

60% me gusta (5 votos) 30/07/09 por Caro

© Depositphotos.com/Alex_L

Origen del whisky

El whisky, también llamado en otros países whiskey o güisqui, es una bebida alcohólica hecha a base de la destilación del mosto o zumo de una serie de cereales, entre ellos la cebada, centeno y maíz. Su nombre procede del gaélico escoses que significa "agua de vida".

También te puede interesar...
Cómo hacer Whisky Casero

Esta bebida alcohólica tiene toda una tradición que la respalda, como el uso del barril de roble blanco que se utiliza para el posterior envejecimiento; esta madera es la que luego le da el color característico al líquido.

El contenido alcohólico del whisky varía entre 40 y 62% del volumen total, y puede clasificarse según su tipo (whisky de malta y whisky de grano), y por su origen (whisky escoses, whisky canadiense, whisky irlandés, etc.).

Características del whisky

Tal como se hace con el café y el vino, también se puede analizar la categoría del whisky de acuerdo a su destilación y envejecimiento. Para catar esta bebida se debe conocer el producto y admirar las características de cada tipo.

"El whisky es una bebida alcohólica hecha a base de la destilación del mosto o zumo de una serie de cereales."

De manera general, podemos decir que una vez servido en una copa de cristal transparente contra un fondo blanco, se debe admirar su apariencia: color, profundidad y claridad.

El color del whisky depende de muchos aspectos, entre los que están el tipo de madera y algunos colorantes que les son permitidos agregar. Puede ser de tono melaza, caoba, cobre, oro viejo, y luz de sol, entre otros.

En cuanto al aroma del whisky, puede ser puro o diluido con agua. En cualquier caso, debe tener un olor penetrante.

Cómo hacer Whisky Casero

¿Los precios suben, y quieres darte un gusto el sábado por la noche? Aprende cómo hacer tu propio whisky en casa

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Aperitivos - Licores

Gracias por leer Cómo elegir un whisky, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?