Sociedad
Cómo elegir un seguro online

Cómo elegir un seguro online

Desde la comodidad de tu casa puedes elegir el seguro más conveniente, ya sea para tu casa, tu vehículo, viajes u otros. Conozcamos algunas alternativas para analizar y contratar una póliza online.

27/06/13 por Eugenia

Cómo elegir una póliza por internet

Hasta hace poco tiempo, para tomar un seguro debías leer la guía comercial y visitar los locales de las empresas que ofrecían estos productos. Hoy el mundo cambió, e Internet es una puerta abierta a todo tipo de servicios a tu alcance.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de música online

Por ejemplo, para pactar una cobertura de seguro, hoy basta con navegar la web e informarte, elegir y hasta adquirir todo tipo de pólizas simples o en paquetes. Hay muchas empresas que frecen estos servicios por internet, acelerando los procesos y facilitando la información.

A la hora de buscar páginas web para contratar un seguro, cerciórate de que se trate de un portal fiable, considerando las medidas de prevención a la hora de comprar online. También verifica la presencia de sellos y certificados de homologación, con la legislación y las instituciones locales (suele estar al pie de la página), y que te ofrezca la posibilidad de contacto directo, telefónico, por VOiP o por chat, las 24 horas luego de tomar la póliza, y en horarios comerciales, al menos, para buscar información.

"Al buscar páginas web para contratar un seguro, cerciórate de que se trate de un portal fiable verificando la presencia de sellos y certificados."

Algunas aseguradoras online

Las compañías prestadoras de servicios de tu ciudad o región tienen sus páginas web en donde puedes informarte sobre sus paquetes, solicitar la visita de un asesor, y hasta hacer las compras online. Pero también hay otros portales que te acercan servicios, incluso de empresas fuera de la provincia o sin direcciones postales.

  • El portal Seguros en Casa, de la familia de comparaencasa.com, ofrece información y permite comprar las ofertas de seguros de autos, motos, viajes, vida y hogar en distintas locaciones. También ofrece información y servicios financieros y comerciales, bajo un registro gratuito y simple.
  • En el sitio compreseguros.com también puedes comparar y elegir coberturas para el coche online, para empresas y hogar. Realiza cotizaciones automáticas, además de ofrecer información sobre cómo actuar en casos de accidentes o siniestros.
  • Rastrator.com te ofrece información y comparación entre distintas prestadoras de seguros de autos, motos, salud, hogar, vida, viajes, y hasta pólizas para esquiar y para mascotas. Promete brindarte información completa en menos de tres minutos, incluyendo precios, para que puedas hacer la comparación entre las ofertas y pactar el contrato online.
  • El Asegurador Online permite contrastar y adquirir paquetes de seguros de ART, hogar, vehículos, vida y viajes, entre la oferta de aseguradoras de Argentina, específicamente. Con un registro gratuito y simple, brindan también un descuento por la contratación de paquetes.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso online

"Recuerda que todas las aseguradoras de conocida trayectoria cuentan con sus sitios web, en los que permiten contratar paquetes a tu medida."

Sitios web de aseguradoras reconocidas

Además del listado mencionado arriba, recuerda que virtualmente todas las aseguradoras de conocida trayectoria cuentan con sus sitios web, en los que permiten contratar paquetes a tu medida. Visita sus páginas y compara las opciones, para elegir el más conveniente seguro o paquete de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, en minutos y desde la comodidad de tu hogar.

Cómo elegir un curso de música online

Hace algunos años, si queríamos aprender a tocar un instrumento musical, debíamos acudir a un instituto de música, o quizás debíamos contratar a un profesor particular, que nos visitara en nuestro hogar en momentos específicos. Pero hoy todo eso ha cambiado, con las infinitas posibilidades que nos brinda Internet.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?