Cómo elegir un seguro de coche

Consejos al elegir un seguro para el auto

No sólo por cumplimiento de las leyes, sino por precaución e inteligencia al conducir, es necesario elegir el más completo y adecuado seguro para el coche. En el mercado encontrarás una enorme cantidad de opciones en lo que respecta a coberturas y también a precios. ¿Cómo elegir el más conveniente?

Tipos de coberturas en seguros para coches

Este es uno de los factores más importantes a considerar. En reglas generales, los seguros para el coche se clasifican en 4 segmentos:

  • Cobertura A: Abarca daños ocasionados a terceros hasta un cierto monto, dependiendo del país y de los antecedentes del conductor.
  • Cobertura B: Cubre robo, incendio y destrucción total del coche, además de la cobertura A.
  • Cobertura C: Contempla robo, incendio total o parcial, además de destrucción total y los designios de la cobertura A.
  • Cobertura D: Incluye robo, incendio o destrucción total o parcial, además de la cobertura A.

Zona de cobertura y de aplicación

En las pólizas también encontrarás especificaciones respecto de dónde se utilizará el vehículo o cuál es su función. No es igual un seguro para un viajante que recorre el país, que para un coche citadino, siquiera para uno de trabajo rural.
Debes asegurarte de conocer este detalle antes de elegir el seguro, y también preguntar cuál es la cobertura geográfica del servicio, ya que muchas pólizas no funcionan si el coche está fuera del país o en otras regiones, y quienes los toman ignorándolo sólo se llevan una desagradable sorpresa en vacaciones o viajes.

Servicios adicionales del seguro para el coche

Además de la cobertura geográfica e incidental, procura conocer bien los servicios prestados. Responsabilidad civil, atención médica complementaria, asistencia mecánica, grúa de traslados en tramos (y de cuántos kilómetros), atención personalizada las 24 horas por teléfono en línea directa y algunos más, serán beneficios agregados que deben estar incluidos en una cobertura completa.

Puede ser algo reiterativo, pero antes de firmar la póliza, cerciórate de que el seguro cubra al conductor y a los pasajeros del coche, a otros conductores (fuera del titular y los autorizados), daños a terceros y contra ellos, y todas las prestaciones anexas que prefieras. Cuanto más completo sea el paquete más costoso será, pero menos problemas tendrás a la hora de enfrentar un accidente.

Analizar las pólizas antes de elegir

Estas segmentaciones de las coberturas dependerán de lo indicado por ley en cada país y región, además de los servicios ofrecidos por cada compañía aseguradora. Debes analizar a la perfección la póliza antes de tomar el seguro, haciendo todas las consultas que quieras, aunque te pienses reiterativo o insistente.

No tomes un producto cuya cobertura no comprendas o en el que haya datos que no conozcas, y siempre compara las ofertas de tres o más compañías antes de hacer tu decisión, pues puedes perder oportunidades de oro por culpa del apuro.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un seguro de coche, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social