Cómo elegir un reproductor MP3

Consejos para elegir un MP3

En el mercado hay muchas marcas y modelos de reproductores de MP3 para cada gusto y necesidad, pero a la hora de elegir te sugerimos que tengas en cuenta estos consejos para obtener el mejor reproductor MP3 para ti.

Capacidad de almacenamiento Por lo general los reproductores MP3 tienen una memoria Flash en la cual se almacena información, en este caso canciones, aunque también puedes almacenar otros datos. Con el curso de los meses puede verse que esta capacidad va en continuo aumento.

Los primeros MP3 podían almacenar desde 64 MB hasta los 512, mientras que en la actualidad el estándar supera 1GB de memoria. Teniendo en cuenta que un archivo mp3 con una canción pesa por lo general entre 3Mb y 8Mb, dependiendo de la calidad del audio, tomaremos como promedio 5Mb.

De esta manera, en un MP3 de 256Mb entraran 51 canciones, 102 en uno de 512Mb, y 204 en uno de 1Gb. A la hora de elegir es una cuestión de preferencia, pero ten en cuenta este punto, el resto es una relación de costo/beneficio. También puedes usar la siguiente regla, 1MB equivale aproximadamente a 1 minuto de música.

Velocidad de Puerto USB Los reproductores MP3 se conectan a tu PC por medio de un puerto USB. Para que la transferencia de datos desde/hacia el reproductor de MP3 sea veloz, el reproductor de MP3 debe ser compatible con el protocolo USB 2.0

Pantalla Los reproductores de MP3 utilizan una pantalla para indicar el estado de reproducción, datos de la canción, etc. Para ser prácticos, solo te damos dos consejos. Primero que la pantalla no sea muy pequeña y que puedas leer con comodidad el texto de la misma, y segundo que la puedas leer en cualquier dirección en que la mires.

Idioma Verifica que el reproductor de MP3 tenga el idioma Español entre sus opciones.

Extras Hoy en día la mayoría de los reproductores MP3 tienen como extra la posibilidad de grabar voz (muy útil si eres estudiante) y radio FM.

Marca Este aspecto dependerá siempre del monto que tengamos disponible para gastar, las marcas mas reconocidas siempre serán mas caras, pero tendrás mas cobertura en la garantía, y principalmente, calidad de sonido en la reproducción.

Resulta notable la diferencia de sonido entre un reproductor de MP3 estándar de un Samsung, Creative, o el padre de todos, el Ipod.

Reproducir videos Si lo que quieres es llevar tu reproductor portátil y reproducir videos, además de música, necesitas el denominado MP4, que consta de una pantalla donde ver los videos.

Si este es el caso, las mismas características que hablamos anteriormente deberán tenerse en cuenta a la hora de elegirlo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un reproductor MP3, te sugerimos que visites nuestra sección Reproductores MP3 y MP4.

Esta nota te fue útil?
10 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social