Cómo elegir un estilo decorativo

Ideas para elegir un estilo decorativo

Cuando nos enfrentamos a un trabajo de diseño o de decoración, debemos tener en claro el destino final de nuestras creaciones, para no quedar varados a mitad de camino sin saber para que lado ir. El primer paso a dar es definir el estilo general.

Hay muchas forma de encontrar una identidad para la decoración de un ambiente. A partir de la elección de una tendencia general, podremos hacer los cambios y adecuaciones particulares para nuestra propia vida y personalidad.

Para hallar los estilos generales puedes consultar en revistas y publicaciones de interiorismo, e incluso puedes recorrer páginas web de decoración del hogar para buscar inspiración.

Decorar a partir de un color

Una buena opción es partir de un color, de un objeto, de una forma o una idea como tema de base, sin que el decorado de los ambientes de tu hogar se basen en un estilo preconcebido.

Por ejemplo, digamos que últimamente el color naranja te atrae. Si quieres lograr una temática decorativa a partir de este color, no será necesario que pintes todas las paredes de naranja: puedes inspirarte en elementos que luzcan este tono (frutas, el sol del atardecer), en variaciones de la gama, o en colores complementarios para llegar al diseño de estilo decorativo que se asentará en tu hogar.

Decorar a partir de una idea o concepto

También puedes dejarte guiar por una idea o una filosofía general. Por ejemplo, si las culturas o las enseñanzas orientales te atraen, puedes tomar los conceptos básicos y aplicarlos a tu propio estilo decorativo. Tampoco es necesario que sigas un patrón minimalista y lineal: puedes crear un estilo propio, por ejemplo, incorporando a tu hogar de estilo hippie frases de las enseñanzas orientales, si es lo que se adecua a tus gustos y personalidad.

Otra idea es inspirarte en las artes como base decorativa. Una ambientación musical no se basa solamente en la colocación de guitarras y partituras en las paredes, sino en los colores, formas y texturas que tú sientas que tiene la música. Para llevarla a la práctica, será indispensable primero llegar a la elección de la temática musical, para luego definir el estilo de música, la ideología, la banda que quieres lucir, o el concepto que desees.

Cualquier idea puede ser la base fundadora de un estilo decorativo personal. Tu película o actor favorito, un deportista o un deporte que te guste, un paisaje soñado o un color. Todo se vale en la decoración de tu hogar, en tanto sea un espacio en el que tú te sientas a gusto.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un estilo decorativo, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social