Cómo elegir un estilo de decoración

Si buscas una manera de elegir un estilo decorativo que siente bien contigo, aquí te contamos algunos buenos consejos.

Cómo elegir un estilo de decoración

Cómo elegir un estilo de decoración

Consejos para elegir un estilo decorativo

La manera en la que ambientamos nuestro hogar es una proyección de nuestra propia personalidad. Los colores, las texturas, la cantidad y disposición de cada elemento debe elegirse en base a nuestros gustos, actividades, funcionalidad y practicidad esperada, y conforme a lo que nos haga sentir verdaderamente en casa.

Elije muebles que te gusten

A veces heredamos muebles, los recibimos como regalo, o quizás quedaron en nuestra casa recién comprada, olvidada por sus dueños anteriores. Este rejunte termina ocupando nuestros espacios, pero debes tener cuidado de caer en esta trampa fácil: si no se trata de algo que te agrade, no lo luzcas en casa.

Seguro que toda pieza de mobiliario es útil, en especial cuando estamos recién comenzando, o cuando la economía no nos permite comprar unos nuevos. Las alacenas de la cocina, el mueble fijo del baño y otros semejantes podrán ser remodelados de manera simple con pinturas económicas, pero los muebles móviles y mayores (tanto en tamaño como también en relevancia) deben ser utilizados a criterio.

Cómo elegir un estilo de decoración
Cómo elegir un estilo de decoración

"Pinta y decora los muebles y objetos para que cada elemento vaya con el estilo elegido."

Elige el estilo preferido contemplando también sus colores y formas, y reacondiciona las piezas de acuerdo a ello. Retira listones y guardas decorativas, cambia placas de puertas por cristales (o viceversa), pinta y decora para que cada elemento vaya con el estilo elegido.

Ideas para combinar estilos decorativos

Hay tantos estilos decorativos como personas en el mundo, dicen por allí. Por otro lado, tenemos las vertientes clásicas y más definidas, a partir de las cuales nacen las demás. Puedes basarte en ellas para elegir la decoración de tu hogar, y luego crear las combinaciones  que lo hagan en verdad tuyo.

Por ejemplo, puedes comenzar por un estilo clásicoChippendale, o victoriano, y darle toques de estilo country o campestre. Otra opción es basarte en el estilo industrial, y luego definir pequeñas combinaciones con el shabby chic, o definir un estilo gustaviano y romántico y utilizarlo de manera exclusiva.

"Puedes basarte en los estilos decorativos clásicos para elegir la decoración de tu hogar, y luego crear las combinaciones que lo hagan en verdad tuyo."

Para conocer más sobre estos estilos y definir lo que más se acerque a tus deseos, creando la ambientación que mejor te defina, te recomendamos visitar este portal. Conoce las bases de cada uno, y haz las combinaciones que creas adecuadas para que cada rincón de casa sea un reflejo de tu propio ser.