Cómo elegir un cerrajero

Consejos para elegir un buen cerrajero

El cerrajero es uno de los pocos especialistas en reparaciones del hogar al que podemos acudir ante una emergencia, o ante una necesidad simple como un cambio de combinación o la copia de una llave. Debemos prestar atención a quién recurrimos en estos casos, pues debes recordar que le estás encargando nada menos que el sistema de seguridad de tu vivienda y de tu familia.

Lo mejor a la hora de elegir a un cerrajero es contar con referencias a su favor. Consulta a tu familia, a tus amigos y a tus vecinos para que te comenten a qué especialista acudieron ante una necesidad de este estilo. Pregúntales cómo fue el servicio, la velocidad de la atención y el nivel de cobros.

Si nadie de tus conocidos tiene una referencia por darte, entonces analiza las opciones del mercado. Fíjate en la guía telefónica o en las publicaciones barriales, incluso en Internet para ver qué te ofrecen las diversas cerrajerías. Recorre tu vecindario para ver si tienes una cerrajería allí cerca, y observa el caudal de clientes que visitan la tienda en un día común, pues esto te dará una buena idea de la confianza que inspira en los demás.

¿Qué debe ofrecer un buen cerrajero?

Además de contar con un buen stock de productos de calidad y con buena variedad, analiza cómo te hace sentir el profesional o especialista. Si es una persona que te da nervios y desconfianza, no solicites sus servicios, pues puede que el cerrajero sí sea honesto, pero tú estarás intranquilo. La intuición será una de las principales atenciones que has de prestar.

El buen cerrajero tiene amplia experiencia en la labor, y en su taller (como en su maleta) cuenta con todas las herramientas necesarias. Mira su maquinaria y su maleta, para ver si están limpios y en buen estado los elementos, pues esto te dirá sobre la calidad de su servicio. También, observa si su taller o tienda está en buen estado de higiene y conservación, bien iluminado, con cartelería llamativa, pues un buen especialista invierte en su imagen comercial.

Servicios agregados de un buen cerrajero

El mejor cerrajero también ofrece servicios a domicilio, no sólo copias de llave y cambios de combinación en su tienda. Consulta sobre esta posibilidad, si este tiene o no un cargo extra, si va él mismo o tiene personal contratado, y de quién se trata (si es un hijo, un socio, o si llama a cualquier cerrajero de turno). También, consulta si emite factura, y corrobora que se trate de una tienda inscripta en el gobierno o en el municipio, donde podrás consultar sus antecedentes comerciales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir un cerrajero, te sugerimos que visites nuestra sección Seguridad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social