Cómo Elegir un Cepillo Para el Pelo

Consejos Para Elegir el Mejor Cepillo Para el Pelo

Antes de elegir un cepillo para tu pelo, es primordial tener en cuenta el tamaño de tu melena y la cantidad de cabello, porque no es lo mismo un cepillo pequeño para peinar poco pelo que uno grande para mucha cantidad.

El material con el que se realiza este accesorio también determinará que tengas un buen peinado, que tu pelo se vea saludable y que lo puedas desenredar sin dolor ni tirones. Recuerda que un pelo saludable comienza con un buen cepillado y después con todo lo demás (lavado, tratamientos, etc).

Los peines que están fabricados en plástico generan mucha electricidad estática (frizz), lo cual hace más difícil el peinado. Los recomendables son los de pasta de carey. Igualmente, en las casas especializadas ofrecen cepillos de varios materiales. Cualquiera que elijas no debe romper el cabello ni hacerle daño al cuero cabelludo. Los mejores son los de cerdas naturales, o bien de plástico pero con puntas redondeadas para desenredar mejor.

Cuando tienes el pelo mojado o húmedo es mejor usar un peine de dientes juntos y finos, porque si usas uno de puntas muy separadas obtendrás mucho volumen en la melena (si tienes rizos, este es el que tienes que usar). El cepillo tiene como objetivo darle forma al cabello seco y conseguir un buen peinado final.

Las mujeres que tengan melena lisa deben elegir un cepillo plano. Esta es la mejor alternativa porque alisa todavía más y le da brillo al secar. También es ideal para las que no quieren darle ningún efecto a su cabello. Si escoges un cepillo redondo, podrás hacerte rizos, ondas o rulos cuando te secas.

Tips para elegir el cepillo según tu peinado

  • Cuánto más fino sea el pelo, más cantidad de cerdas deberá tener el peine (menos separación entre ellas). De lo contrario, cuánto más grueso el cabello, más separados deberán estar los dientes. Así, no maltratarás tu cabellera.
  • Los cepillos de interior metálico son los que ayudan a mantener el calor, muy buena opción para hacerte brushing o planchita, pero a su vez, para que los peinados te duren más tiempo, ya sea liso o rulos.
  • Para verte bien todos los días y nunca salir despeinada a la calle, lleva un cepillo en el bolso. El típico "acolchado" es el todo terreno, pero mejor para los cabellos lacios que no necesitan dar forma.
  • Finalmente, aquellos cepillos que ayudan mucho cuando usas el secador de pelo son los que dejan pasar aire por los agujeros de su diseño. Son los mejores para el brushing o el secado, y excelentes para los días de mucha humedad o cuando no te queda otra que secarte el pelo antes de salir a la calle. Lo bueno es que no proporcionan volumen ni brillo.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir un Cepillo Para el Cabello, te sugerimos que visites nuestra sección Cuidados del cabello.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social