Cómo elegir muebles de exterior: Materiales

Los mejores materiales para muebles de exterior

En el jardín, en la terraza, en la azotea o en un balcón, la presencia de muebles hace que convirtamos un simple espacio en una más de las habitaciones de nuestro hogar. Pero no podemos disponer de cualquier mesa y cualquier asiento, sino que debemos seleccionarlos en función de las condiciones climáticas reinantes, además de tu estilo particular y las tendencias decorativas del hogar.

Veamos las opciones más adecuadas para lucir y disfrutar de nuestros muebles de exteriores durante todo el año.

Muebles de exterior en madera

La madera más elegida para los muebles de exterior es la de pino. Ello se debe a su versatilidad, su facilidad para trabajar, y la gran resistencia a los elementos y las exigencias del clima. Con los tratamientos adecuados, estos muebles quedan bien protegidos del sol, las lluvias y la humedad de ambiente, incluso de insectos y hongos, además de poder ser modelados, tallados y pintados en la más amplia variedad de estilos.

La teca y algunas maderas tropicales son algo más costosas, pero también buscadas para estas piezas de mobiliario. Son más duras y tienen mejor resistencia al clima, aportando a la ecuación sus colores y veteados sensacionales. Para su tratamiento, se aplican barnices y aceites, y también pueden ser estilizados en diferentes alternativas.

Muebles de exterior de hierro y forjadas

Los muebles de hierro son los más elegantes y de mayor tradición. Su enorme resistencia, una vez tratados con convertidores de óxidos y ubicados en los sitios más apropiados, hacen que sean los más duraderos en el tiempo, en general, pasando de una a otra generación de la familia.

Pueden ser estilizados en diferentes acabados, aunque a menudo se opte por dejarlos en tonos más clásicos, como blanco, negro o gris, y en algunas ocasiones los verdes o rojos oscuros.
Para su mantenimiento, sólo se requiere un preparativo previo que los proteja de la humedad, y luego una limpieza esporádica con paños apenas humedecidos.

Muebles de exterior de piedras naturales y cemento

Los muebles de piedras naturales son costosos, aunque sumamente elegantes y opulentos. El granito, el mármol y la pizarra son los más buscados en esta línea; tienen gran resistencia y fácil conservación. Su imprimación con barnices y fijadores es indispensable para evitar manchas persistentes.

Algo similar sucede con los muebles de materiales de construcción, como cemento y concreto. Son más pesados y de aspecto rústico, por lo que se los elige para dar detalles fijos a los jardines de piso.

Para entremezclar ambas opciones, existen piedras artificiales que se moldean. Poseen resinas y agregados que les dan resistencia y belleza, y pueden ser trabajados para obtener diversos acabados y estilos.

Muebles de exterior de plástico, resina y aluminio

Estos muebles son los más económicos, livianos y prácticos. Suelen estar presentes en todos los hogares, por su economía y su facilidad para ser transportados.
Aunque se pueden pintar con esmaltes sintéticos, se suelen dejar en su tono original, pues hoy en el mercado los hay en un abanico de posibilidades, y hasta imitación de texturas. Algunos, incluso, copian las formas del ratán, el mimbre y otros elementos clásicos y naturales.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir muebles de exterior: Materiales, te sugerimos que visites nuestra sección Muebles.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social