Cómo elegir los muebles para el jardín

Muebles para el jardín

En las noches veraniegas solemos salir a disfrutar de todo el esplendor de nuestro jardín. Por ello, no podemos dejar de contar con el mobiliario más apropiado, para poder darle un uso sin problemas, y que además coincida con la decoración o el estilo general, tanto del jardín como de nuestro hogar todo.

Cómo elegir los muebles de jardín

Uso. Para elegir un juego de mobiliario de jardín debemos, ante todo, determinar su uso. Habrá que analizar si queremos comer o cenar al aire libre, o si sólo lo utilizaremos para reposar allí nuestras copas y vasos. También es probable que aprovechemos del sol, por lo que también deberíamos analizar muebles para asolearnos.

Una vez analizado cada caso, podremos determinar si necesitamos un juego completo de jardín, o sólo asientos confortables con alguna pequeña mesa de apoyo, reposeras, sillas, sillones, o el estilo de mobiliario que sea más apropiado.

Ubicación. El siguiente paso para elegir los muebles de jardín, será determinar su ubicación. Ello nos facilitará conocer de antemano las dimensiones máximas que pueda tener el juego o la pieza de mobiliario, sin perturbar la circulación ni resultar demasiado escueto. También hay que recordar que, en especial en el caso de los juegos completos, cuando sea utilizado ocupará aún más espacio que el que ocupa al estar sin ocupantes. Debemos tenerlo en cuenta, para no perturbar luego su uso.

Tamaño del mobiliario. Si no contamos con suficiente espacio para colocar un juego completo de jardín, podemos recurrir a sillas apilables o plegables. De este modo, simplemente las disponemos en el lugar cuando vayamos a utilizarlas, sin que ocupen el espacio del jardín cuando no las necesitemos.

El mobiliario pequeño hace que la percepción de espacio general del jardín sea mayor. En cambio, los juegos y piezas de mayor dimensión, "achican" el espacio. Los muebles largos (como banquetas y bancos) también influirán en la percepción del largo o ancho del jardín, así como lo hacen las plantas que tengamos en el suelo y en macetas.

Materiales y colores. Finalmente, recuerda que hay una gran variedad de materiales de fabricación, y también de colores y estilos de muebles de jardín. Puedes elegir muebles de madera para exteriores en tono natural, para un aspecto más orgánico, o bien de madera pintada en colores impactantes, incluyendo tapizados originales. Otra opción son piezas de caño, aluminio o hierro, cuya variedad de almohadones y tapizados varían en color y estilo, e incluso piezas de mobiliario de plástico, resina o PVC, en diversos colores.

Elige el que mejor complemente tu jardín, teniendo en cuenta los colores de paredes y elementos, como así también las flores y especies vegetales que luzcas en tu parque.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir los muebles para el jardín, te sugerimos que visites nuestra sección Muebles.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 50% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social