Cómo elegir los guantes para jardinería

La s tareas de jardinería pueden facilitarse mucho cuando contamos con las herramientas adecuadas, y en buen estado de conservación. Pero no sólo debemos preocuparnos de la sesgadora, las tijeras y los rastrillos y palas: debemos comenzar por lo más básico e indispensable. Estamos hablando de los guantes de jardinería.

La correcta elección de los guantes para tareas de jardinería dependerá del trabajo a realizar. Lo más adecuado es contar con varios pares de guantes diferentes, para utilizarlos según la necesidad. Esto nos permitirá ser más eficientes en las acciones, y también nos ayudará a cuidar de nuestras manos, de manchas, rasguños y heridas.

Hay muchos tipos de guantes diferentes para jardinería que podemos usar para estas tareas. No se trata de elementos tan costosos, por lo que podrás tenerlos sin dificultades, para estar siempre preparado ante cualquier trabajo que sea necesario.

Los guantes de cuero son adecuados para tareas exigentes, en plantas o variedades que posean espinas, pinchos, filos o sectores que pudieran ocasionarte daños, en acondicionamiento o en la poda. Estos guantes suelen poseer una superficie de cuero en la palma, reposada sobre la base de un guante de algodón liviano, o también pueden ser completamente de cuero. Su elección dependerá de las variedades que poseas en el jardín.

Los guantes de plástico son ideales para todo tipo de tareas, pues son ergonómicos, flexibles y livianos. Estos son ideales para trabajos que podrían manchar tus manos o tus uñas, como la manipulación de tierras y sustratos. También, al ser plásticos, son impermeables, evitando que te ensucies o que tomes contacto con químicos y productos para jardinería.

Dentro de los guantes plásticos, los texturados son antideslizantes (poseen una suave textura en la palma y en los dedos), y son los guantes más apropiados para hacer plantación de especies desarrolladas, y también para hacer trasplantes.

Los de látex son más livianos y ceñidos a la mano, permitiendo tareas más específicas. Son mucho más apropiados para la manipulación de herramientas largas (palas, rastrillos y demás), al ser antideslizantes.

Los guantes plásticos comunes son muy similares a los que se utiliza en la limpieza del hogar. Son más largos, y cubren parte del antebrazo, por lo que son apropiados para escarbar entre las plantas frondosas, retirando suciedades o removiendo el sustrato sin lamentar heridas.

Como ves, puedes armar tu set de jardinería con estos guantes, para estar listo ante toda tarea y ocasión.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir los guantes para jardinería, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social