Cómo elegir los colores para tu hogar

Colores para el hogar

La selección de los colores para el hogar es mucho más que una simple combinación respecto al estilo general: los colores que des a los diversos ambientes pueden en verdad transformar la energía y los humores dentro del hogar, tanto de la familia como de los visitantes. En esta nota aprenderemos sobre los colores en los distintos ambientes, y el efecto que provocan en las personas modificando u orientándolos hacia diversas conductas y disposiciones.

Mediante una correcta selección de colores podemos aumentar nuestra productividad en una oficina hogareña, o aumentar el apetito de los comensales en el área de comer, o procurar un reparador descanso en las habitaciones. De tal modo, veamos a continuación los consejos sobre colores para los distintos ambientes:

Habitaciones

En las habitaciones se debe priorizar el uso de colores que prioricen la relajación muscular y el relax, tales como el morado o lila suave, el verde agua, el celeste pálido, el rosa claro, y los colores pastel en general. Se debe evitar el uso de colores fríos, ya que no estimulan el romance ni la participación.

Cocina

En la cocina, en cambio, es mejor escoger colores alegres y vibrantes, que aumenten nuestra energía e impulsen nuestra creatividad. Los colores aconsejados para este ambiente son amarillo, naranja, marrón y ocre. El rojo tiene grandes resultados también, aunque sólo cuando es utilizado en detalles y no en paredes completas, por ser demasiado agresivo, ya que termina por estimular el abandono de la habitación antes que la permanencia allí durante el proceso de elaboración de alimentos.

Oficina

Debemos procurar evitar los colores demasiado calmos, tales como los beige o los grises, ya que no inspiran creatividad ni energía. Tampoco debemos escoger colores relajantes (como el verde claro, el rosa pastel o el lila) ya que estos disminuyen la productividad.

Comedor

En el área del comedor, debemos utilizar colores que provoquen alegría, y que aumenten el apetito y estimulen la participación  la interacción social. Estos colores son el rojo, el amarillo, el naranja, mientras que se deben evitar el color azul, el cian, el índigo y el violeta, índigo y el violeta, ya que provocan la sensación de falta de apetito. En cambio, si estás siguiendo una dieta, podés utilizar vajilla con tonos azules para engañar a tu mente.

LIving o sala

En el living o la sala, el color verde estimula la relajación e invita a la permanencia en el ambiente. Debemos escoger u color verde oscuro, o verde oliva para lograr este efecto. El color rojo oscuro es prioritariamente masculino, y es ideal para las salas de las casas de solteros.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir los colores para tu hogar, te sugerimos que visites nuestra sección Decoración.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social