Aprendizaje
Cómo elegir los colores en la decoración según el Feng Shui

Cómo elegir los colores en la decoración según el Feng Shui

El Feng Shui está en todos los detalles a la hora de decorar una habitación. Según este arte, cada color tiene su significación, haciéndolo más apropiado para un ambiente en particular.

85% me gusta (40 votos) 30/08/10 por Eugenia

Feng Shui. Colores y decoración

El Feng Shui, este milenario arte que combina la armonía con la funcionalidad en la disposición de los componentes y habitaciones en el hogar, tiene sus secretos en cuanto a la elección de los colores para cada espacio de la casa.

En la paleta convencional de colores que se usan en la decoración según el Feng Shui, podremos apreciar un predominio de los tonos básicos amarillo, rojo, violeta, verde y azul. Cada uno posee sus influencias y su significación, según el Feng Shui, como veremos a continuación.

También te puede interesar...
Cómo elegir la iluminación según el Feng Shui

  • Amarillo: El color amarillo simboliza al Sol, y se lo utiliza para representar a la alegría, la creatividad y la claridad mental. Podemos aplicarlo en cuartos donde sea de especial necesidad invocar al optimismo, al intelecto y al conocimiento o la sabiduría, como en una oficina o la cocina. Aunque es adecuado para las habitaciones, será mejor aplicarlo con moderación y sólo en cuartos de adultos jóvenes: no es recomendable en sitios para bebés o niños, ni para ancianos.
  • Rojo: El color rojo en la decoración, según el Feng Shui, es un color de la buena suerte. Simboliza y tiene influencia en la energía y sus movimientos, y es muy beneficioso para los hogares, siempre que se lo aplique en objetos decorativos y en toques, con mucha moderación. De preferencia, utilizaremos los detalles rojos en las salas comunes, como en el comedor, el living o la sala, o quizás en el cuarto de juegos o en la sala de entretenimientos.
  • Violeta: El violeta es, según el Feng Shui, el color de los ideales y de la espiritualidad. Es la inspiración, la utopía y la autoridad, en especial sobre nuestras acciones y decisiones. Es adecuado elegir este color para decorar oficinas y espacios profesionales y laborales, en especial en los de la jerarquía en las organizaciones. Sin embargo, debido a su imponencia, no es el más apropiado para las salas de ocio y entretenimiento.
  • Verde: El verde, según el Feng Shui, es el color de la Primavera y de la vida vegetal. Simboliza rejuvenecimiento, crecimiento y tranquilidad, siendo apropiado para aliviar tensiones y ansiedades, y propiciando el buen descanso y el sueño creativo. Por ello, es muy aconsejable decorar con este color los dormitorios y los sitios de mayor intimidad, como el baño. Siempre debe ser bien acompañado por mucha luz natural.
  • Azul: Este no posee, en general, buenas connotaciones, aunque el color azul es apropiado para decorar ambientes y espacios donde sea necesario invocar a la verdad, a las buenas ilusiones y a la paciencia y perseverancia. Este color permite la calma y la paz interior, pero no debe ser utilizado en exceso. Es apropiado, entonces, para consultorios u oficinas de labores legales o semejantes, pero de preferencia en el hogar, y no en habitaciones ni cocinas.

Como vemos, el Feng Shui nos dice que los colores a la hora de decorar tienen mucha influencia. Pero eso no es todo, este arte milenario también nos enseña muchas otras cosas, como por ejemplo, cómo decorar un dormitorio, una oficina, el baño y cómo organizar el hogar.

Video: Video

Para saber mas de los colores según el Feng Shui, visita este video de Tvnotas.

Cómo elegir la iluminación según el Feng Shui

Iluminación y Feng Shui

El Feng Shui es una técnica de ambientación (incluyendo la decoración y la orientación de espacios y elementos) que busca congeniar las energías del mundo circundante con nuestra propia vida. En este arte milenario nada queda librado al azar, por cuanto su base teórica se funda en que somos, en esencia, parte de un todo orgánico, natural, e interconectado.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Feng Shui

Gracias por leer Cómo elegir los colores en la decoración según el Feng Shui, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?