Cómo elegir los Bolsos, Carteras y Zapatos

Los mejores zapatos, bolsos y carteras

Los zapatos, las carteras y los bolsos son accesorios a los que debemos prestar gran atención, ya que demarcan mucho de nuestra comodidad y practicidad a lo largo del día. Hay algunos trucos que podemos aprender para elegir los más apropiados y convenientes.

Cómo elegir bolsos y carteras

Los bolsos y carteras cumplen una función esencial en nuestra vida diaria. Ya sea para acarrear nuestros elementos personales, nuestra laptop o elementos de trabajo. Debemos procurar elegir un bolso o cartera que tenga el espacio suficiente como para no volvernos locos cada vez que intentamos retirar algo de su interior. Lo más conveniente es elegir uno que tenga bolsillos, tanto internos como externos, para poder distribuir la billetera, los documentos y los elementos personales con seguridad; y el celular, lapiceras, caramelos y demás para que queden al alcance de la mano en todo momento.

Debemos procurar elegir bolsos y carteras con correas cómodas, que no nos molesten durante su acarreo. Las carteras pueden tener diversos largos, siendo las que quedan unos 15 cm por debajo de la axila (al llevarlas al hombro) las más convenientes. Los bolsos deberían incluir agarraderas de mano, y también cintas para colgarlos del hombro o cruzados en la espalda, para un transporte mucho más cómodo.

Cómo elegir el mejor calzado

Sobre los zapatos, aquí se cumple la regla de la buena inversión. Una gran oferta en un par de zapatos puede ser conveniente en calzado informal y veraniego, pero no en zapatos de vestir, para el trabajo, o para las labores diarias. Es mejor invertir buen dinero en un calzado de buena calidad, con arcos adecuados para nuestros pies, que posean holgura para nuestro empeine y dedos, que se sujeten bien, y que posean una superficie acolchada.

Siempre es bueno tener dos pares de calzados cómodos para el trabajo, zapatos elegantes para las noches de fiesta, y calzado deportivo e informal para cuando estemos en casa. De este modo no sobre-exigimos ninguno; al renovar el calzado en los distintos momentos del día, haremos que perduren por más tiempo y en mejor estado.

Cómo elegir los tacones

El tacón, para las mujeres, es un tema de gran peso. Aunque los tacos altos hacen lucir nuestras piernas más estilizadas, no serán convenientes, por ejemplo, para la oficina o la casa. Será mejor tener zapatos con tacón bajo (inferior a los cinco centímetros) para el uso diario, y reservar los más prolongados para la vestimenta elegante y formal, o para fiestas y eventos.

El taco aguja debe ser usado por quienes posean experiencia en su uso, y buen equilibro. Siempre es buena idea conocer el "terreno" al que nos dirigimos antes de elegir los zapatos, ya que, por ejemplo, si vamos a un evento al aire libre, será mejor elegir un taco chino en lugar de un tacón fino, por riesgo a quedarnos enterradas en el césped.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir los Bolsos, Carteras y Zapatos más apropiados, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social