Cómo Elegir los árboles según su Forma

Cómo Elegir árboles para el Jardín

Cuando estamos diseñando nuestro jardín, debemos prestar atención a los árboles que plantamos o colocamos en él. A diferencia de las plantas y arbustos, los árboles suelen tomar un lugar definitivo en el jardín, por lo que deberemos ser cuidadosos y elegir uno cuyas dimensiones, formas y características sean las adecuadas.

Si tu jardín es extenso, puedes escoger variedades grandes (Castaños, Eucaliptus rojo, Fresnos, Acacias, Álamos, Cipreces y otros que superan los 15 metros de altura). Sin embargo, si es de pequeñas dimensiones, te recomendamos elegir las variedades que no alcancen alturas superiores a los 6 metros (como el Aromo, la Acacia verde, el "Pata de Vaca", el Árbol de Judea o el aromático Canelo).

También es bueno analizar la exposición desde el interior que el árbol tendrá a lo largo del año, para determinar si deseamos alguno de hojas perennes o caducas. Si quieres un árbol siempre con follaje, opta por el Aromo criollo, las Acacias verde y blanca, el Algarrobo, el Alcanfor, o los Eucaliptus rojo, cangrejo, aromático o macho.

Muchas variedades de Ficus y de Coníferas también son de hoja perenne, a excepción de las variedades Metasequoia glyptostroboides y Taxodium distichum. Las variedades de hojas caduca más apreciadas son el Arce, el Castaño de Indias, la Morera de papel, el Fresno, el nogal, el Peral, el Manzano, y el Árbol de paraíso.

Si quieres árboles cuyas copas sean de formas redondeadas, escoge entre el pata de Vaca, el Árbol orquídea, el Naranjo Amargo, el Fresno de flor, o el Ciruelo rojo. En cambio, si buscas de formas cónicas, escoge entre el Alerce africano, la Secuoya, el Abeto, el Árbol de Navidad, la Araucaria, o Pinos (canario, carrasco, negral y muchas otras variedades). Los árboles de formas columnares más deseados son la Araucaria columnar o la de Australia, el Árbol Botella, la Lagunaria, el Liquidámbar, el Álamo gris, y el Tilo americano.

Si las dimensiones te lo permiten, puedes elegir árboles de forma llorona o pendular, como el Pipermint, el Abedul, el Cedro del Atlas, el Cedro del Himalaya, la Haya, la Morera llorona, y variedad de sauces, incluyendo al Llorón y al Cabruno.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Como elegir los árboles según su forma, te sugerimos que visites nuestra sección Jardinería.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social