Cómo Elegir Accesorios para Eventos Formales

¿Qué Vestir en un Evento Formal?

Cuando hablamos de eventos formales, se incluyen las galas, las celebraciones indicadas con etiqueta formal (ya sean familiares, sociales o laborales), las bodas y otros festejos similares. Por lo general, los eventos formales suelen ser en horarios nocturnos, por lo que los vestidos permiten mayor amplitud de opciones en cuanto a colores, largos y estilos.

Estas celebraciones tienen sus reglas protocolares que indican la elección del atuendo más apropiado, pudiendo jugar un poco con materiales y colores, así como con formas, detalles o accesorios. Veamos algunos consejos para elegir accesorios acordes a un evento formal.

Colores y materiales

En eventos formales se permite el uso de colores oscuros y sobrios, así como de ciertos colores llenos de vida. Dependerá del color de tu piel, de tu pelo y de tu propia personalidad si eliges atuendos de tonos llamativos.

También los materiales de la vestimenta en eventos formales es más entretenido. Los brillos y las telas ostentosas son la elección apropiada, pues aportan glamour y belleza con su sola presencia.

El vestido largo es muy elegido. Sin embargo, dependiendo de la temática de la ocasión, puedes optar por uno corto. Los largos medios, 7/8 y hasta la rodilla son más apropiados para eventos diurnos.

Consejos para elegir accesorios y joyas en un evento formal

Las joyas son el accesorio ideal para complementar los vestidos formales. Entre ellos, los anillos, pendientes y collares son los más comunes. Escoge el collar y los brazaletes en función de la prenda que luzcas.

Los collares colgantes y largos son adecuados para vestidos con escotes rectos, en bote, cuadrados y strapless. En cambio, elige gargantillas, perlas en una o varias vueltas y otros cortos para escotes en V y similares.

Los vestidos de escote halter pueden ser acompañados de pendientes de largos intermedios, complementando la apariencia esbelta.

Los abrigos acompañan el estilo del atuendo. Si el evento formal es en verano, elige tu vestido con una chalina o pañoleta delgada, de género liviano y volátil. Si es de media estación, puedes usar chales más cerrados y abrigados.

Para eventos en invierno, elige pachminas o pieles, siempre procurando que se trate de materiales sintéticos en imitación, de buena calidad. Las chaquetas sólo serán adecuadas para trajes de pantalón, en eventos formales diurnos.

En los festejos de noche, los tacones pueden ser un verdadero aliado para la belleza. Aprovecha para lucir tus piernas y tu figura con tacones llamativos, y deja los zapatos bajos para los eventos nocturnos. Sin embargo, siempre opta por tu comodidad: hasta el más bello par de tacones de aguja quedará minimizado si no puedes caminar sobre ellos.

Maquillaje para un evento formal

Acompaña tus atuendos con maquillaje dramático, en polvos brillantes que resaltarán tu belleza de manera apropiada. Siempre apela a los tonos de tu propia piel para dar la base, y elige los colores según el vestido que luzcas, para complementar la apariencia general.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Elegir los Accesorios del Vestido para Eventos Formales, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
34 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social