Cómo elegir lentillas de colores

¿Por qué elegir lentillas de colores?

Eligiendo lentes correctoras de otro color diferente al de nuestros ojos, se puede conseguir una mirada más bonita y penetrante, a la vez que se le da un toque diferente a nuestra cara.

Es importante saber que si nunca has llevado lentillas de colores el cambio puede ser bastante grande (dependiendo de la cara y de las lentes), pues suele ser una combinación llamativa.

Cómo elegir lentillas de colores

No se trata de ir a la óptica y elegir las primeras lentillas que nos gusten. Debemos probarlas primero, porque pasar del color del ojo normal a otro color más intenso, o más tenue, cambia el rostro en gran medida. Es un cambio estético bastante brusco, y a veces lo que pensamos que puede quedar bien a primera vista, una vez probado puede desilusionarnos.

De cualquier forma, hay otros aspectos que debemos observar antes de probar lentes de contacto de colores. El tono del cabello, así como el de la cara, por ejemplo. Si somos muy blancos de piel y con cabellos rubios, lo más normal es decantarnos por colores azules o verdes, y evitar combinaciones extrañas como tonos muy oscuros o violetas.

Igualmente, para cabello y tez más oscuros, un azul claro no suele ser la mejor opción, y es mejor elegir colores avellanados o más en consonancia con el tono de la piel.

La tonalidad es otro factor a considerar, ya que existen varias intensidades para cada color. Habla con tu óptico y pídele consejos. Además, dependiendo de si se llevan gafas o no, se podrá optar por determinadas lentillas o por otras, así como el nivel de graduación de los ojos, que también puede influir en la elección de los lentes de contacto.

En cuanto al mantenimiento de las lentillas de colores, es exactamente igual que el de las normales.

Precio de las lentillas de colores

Se pueden encontrar lentillas de todo tipo de precios.
Si se llevan las lentes por pura estética (es decir, si no están graduadas), evidentemente nos costarán menos que unas convencionales. El precio también depende del nivel de graduación y del estado del ojo, por ejemplo, si se sufre de miopía u otro déficit.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir lentillas de colores, te sugerimos que visites nuestra sección Accesorios.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 40% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social