Hogar
Cómo Elegir las Velas

Cómo Elegir las Velas

Aprende cómo elegir velas para decorar, agasajar o pedir deseos, según su significado y simbolismo.

05/01/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/filmfoto

Aprender a elegir las velas para rituales o para la decoración es fácil si tienes en cuenta estas nociones.

Tips para Elegir las Velas y Potenciar tus Deseos

Solemos usarlas en rituales, en la decoración, para ambientar una elegante cena o para dar calidez a una habitación, pero ¿cómo elegir las velas más adecuadas para nuestras necesidades? Aquí te contamos algunos detalles a tener en cuenta según lo que busques lograr, el día en que las uses, o algunos detalles más que te ayudarán a tomar esa decisión.

También te puede interesar...
Cómo elegir el color de las velas para Navidad y Año nuevo

¿Qué representa la vela?

  • La vela representa nada menos que a nosotros mismos. Nuestra relación con ese deseo que estamos pidiendo, con esa meta que buscamos conseguir.
  • La cera simboliza nuestro cuerpo físico, nuestro sostén y equilibrio, y por eso nos fijamos en el color que vayamos a usar.
  • La mecha (el pabilo) representa nuestra mente, la que permite a la vela arder y a nosotros funcionar.
  • La llama de una vela encendida representa nuestro espíritu, nuestra fortaleza y capacidad, y por eso atendemos a sus movimientos, formas y tamaños al intentar interpretar sus mensajes.

"La vela representa nada menos que a nosotros mismos. Nuestra relación con ese deseo que estamos pidiendo, con esa meta que buscamos conseguir."

Ten en cuenta estas interpretaciones para elegir las velas de tu pastel de cumpleaños, ¡y potenciarás tus deseos!

© Depositphotos.com/AlexKosev

Ya que son una representación de nosotros mismos, es importante que sepas cómo escoger las velas para cada intención y deseo, y tengas una actitud positiva y dedicada a ello. Es decir: debes escoger también el sitio y el día en que las vas a encender, y a quién la vas a encomendar para que tus deseos se cumplan, para tener protección, mayor espiritualidad o, simplemente, una velada romántica y especial. Al conectar una vela con un ser de la Divinidad, con un familiar ya fallecido o con una energía en la que creas y que se adecue a tus planes, tus intenciones serán mejor recompensadas.

Cómo escoger las velas según el color

Cada día de la semana tiene una energía particular, y eso puede ayudarte a elegir las velas más adecuadas tanto para los rituales como también para decorar y ambientar. En reglas generales, sabemos que los colores se conectan a algunas intenciones:

  • Las veas anaranjadas son geniales para atraer el éxito y la inteligencia, y alegran los ambientes.
  • Las velas azules (y tonos celeste, turquesa, cerúleo u otros) ayudan a armonizar y traer paz al ambiente.
  • Las velas blancas son las mejores para la purificación, la iluminación, la espiritualidad y también la calma.
  • Las velas de color amarillo (o de tonos dorado, ocre, crema y otros) son mejores para la abundancia y la prosperidad.
  • Las velas de color verde son ideales para aumentar la salud física y mental.
  • Las velas de tonos rojos son las más adecuadas para el romance, la pasión y el amor.

Cómo elegir velas para cada día

Además de saber escoger las velas según su color, también debes tener en cuenta el día para tener los mejores resultados en tus pedidos:

También te puede interesar...
Velas para hacer Rituales de Año Nuevo

"Ya que son una representación de nosotros mismos, es importante que sepas cómo elegir velas para cada intención y deseo, y tengas una actitud positiva y dedicada a ello."

  • Los lunes son ideales para purificar, calmar y apaciguar las energías. Las velas blancas pueden ser beneficiales. Enciéndelas por la mañana, tan temprano como puedas.
  • Los martes son adecuados para estimular el amor, el romance y la pasión, atraer nuevos proyectos y relaciones. Este es el día para las velas amarillas, rojas y verdes: se trata de pasiones respecto de personas, pero también trabajos y hobbies.
  • Los miércoles son tu mejor día para aclarar la mente respecto de problemas, tomar decisiones o resolver problemas. Elige las velas amarillas, anaranjadas y blancas.
  • Los jueves son una buena jornada para intentar elevar tu suerte y tu crecimiento: estudiar, meditar, jugar juegos de azar, lo que quieras. Ambienta tus espacios con velas verdes, violetas y anaranjadas.
  • El viernes es el día de la Diosa Venus, y el mejor momento para potenciar el amor romántico. Aprovecha la energía de la luna y enciende velas por la noche, de preferencia en tonos rosado y rojo, en pares.
  • Los sábados son días ideales para la contemplación, para meditar, hacer Yoga, salir a pasear y relajar la mente. Enciende velas de color verde y azul.
  • Los domingos son la jornada perfecta para agradecer por la semana transcurrida. Enciende velas doradas, bancas y amarillas a lo largo del día y la noche, y procura tener la mente en positivo.

Sólo ten en cuenta tus intenciones, tus deseos a pedir, el día de la semana y el color más adecuado, para poder escoger las velas más adecuadas y potenciar las buenas energías en todos los ambientes y eventos.

Cómo elegir el color de las velas para Navidad y Año nuevo

El Color de las Velas para Navidad y Año Nuevo

La decoración con velas durante la noche de Navidad y de Año Nuevo puede complementar y elevar cualquier ambiente, si la hacemos con elegancia, buen gusto, y sobre todo, buenos fundamentos. Así, la elección del color será muy importante, ya que de acuerdo al tono las energías y deseos irán orientados a diversos aspectos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?