Hogar
Como elegir las macetas

Como elegir las macetas

A la hora de elegir la maceta mas adecuada para nuestras plantas, nos podemos encontrar con una amplia gama, tanto en el tamaño, forma como en el material de elaboración de la misma.

100% me gusta (11 votos) 29/10/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/beatabecla

Entre la gran variedad de macetas que hay en el mercado común, podemos encontrar de fibrocemento, fibra de vidrio, plástico, cemento y barro cocido.

Macetas de Plástico. Son las más ya que son las más económicas y retienen una mayor humedad, lo que nos evita el trabajo de tener que regar frecuentemente la planta. Son livianas y como no duran demasiado tiempo nos obligan a tener que cambiarlas cada dos años (aproximadamente), por lo que es ideal, ya que es el tiempo que suelen necesitar la mayoría de las planta para ser transplantadas a un recinto un poco mas grande. Su principal desventaja es que se enfrían demasiado en el invierno y se calienta con rapidez en el verano.

También te puede interesar...
Cómo elegir las Plantas para el Balcón

Macetas de Fibra de vidrio. Estas macetas duran mucho tiempo y comparten las mismas ventajas y desventajas que las macetas de plástico en lo que se refiere a humedad, peso y temperatura. La principela desventaja se ve reflejada en el precio, ya que suelen ser entre 8 y 10 veces más caras que las anteriores.

Macetas de Cerámica, cemento y fibrocemento. Estas macetas tiene la ventaja de ser térmica, es decir, no se enfrían tanto en invierno ni se calienta demasiado en el verano,. Su desventaja la encontramos en el peso, que se rompen con mayor facilidad y no retienen demasiado la humedad ya que transpiran, por lo que planta debe ser regada con mayor asiduidad. Para evitar el regado continuo se pueden impermeabilizar por dentro pintándolas con barniz.

De acuerdo a la forma, las redondas son las más convenientes, ya que permiten una mejor distribución del agua dentro del sustrato. Pero si la estética o el lugar no nos lo permite, cualquier forma será igualmente bienvenida.

Nota. Es importante destacar que sin importar la forma por la cual optemos ni la elección de la mejor maceta si el drenaje de la misma es deficiente, ya que si el mismo se tapa, no permitirá la salida del agua y las raíces se pudrirán.

Cómo elegir las Plantas para el Balcón

Consejos para elegir plantas para el balcón

En los departamentos, el balcón funciona como un mini pulmón verde, un espacio para disfrutar de las plantas en medio del trajín cotidiano.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?