Cómo elegir la talla correcta del sostén

Elegir la talla del sostén o corpiño

Lo primero que debemos saber para elegir un buen sostén es diferenciar las distintas variedades. El sostén que elijamos debe ajustarse a nuestra situación y no al revés.

Tipo de sostenes

Básicamente, nos podemos encontrar con 5 distintos tipos de sostenes:

Comunes: Es el que usamos a diario, generalmente de algodón y muy cómodo.

Levantador: Este sostén nos levantará ligeramente el busto. Sus copas están diseñadas para levantar los pechos, lo que favorece cuando debemos usar alguna prenda con un escote pronunciado.

Sin breteles: A este lo reservamos para el momento en que usamos vestidos que no tienen breteles o en tops con las mismas características.

Deportivo: Es ideal para cuando realizamos algún deporte. Es muy cómodo y nos proporciona un buen soporte.

De seda: Indiscutiblemente es el que usamos cuando queremos sentirnos sexy. Es el más clásico para esta situación.

Ahora ya sabemos que tipos de sostenes hay y cual utilizar de acuerdo al momento, pero, ¿cómo elegir la talla correcta de esos sostenes?

Talla correcta del corpiño o sostén. Saber elegir

La talla de los sostenes también varía, como el talle en nuestra ropa, no siempre debemos usar la que hemos elegido unos años atrás. Las fluctuaciones en el peso, los embarazos, etc, provocan cambios que determinan el cambio en la talla de nuestros sostenes.

Si tienes en cuenta los siguientes consejos, seguramente hallarás el sostén correcto para ti:

  • Prueba los sostenes en la tienda. Elige varios modelos y tallas para que sientas la diferencia. Es importante que veas como te quedan.
  • Si notas que el sostén provoca que parte de tu busto se salga, seguramente es por que te queda pequeño. Si bien tiene que levantarte el busto, el mismo no debe salirse de sus copas.
  • Si al mirarte al espejo notas que el sostén se eleva en la parte de la espalda, tampoco es el indicado para ti. El sostén debe mantener la misma altura atrás y adelante.
  • Lo ideal es que los tirantes estén perfectamente alineados con tus pezones, ya que esto permite el máximo de levantamiento. El busto debe estar a la mitad de la altura del hombro y el codo.
  • Es imprescindible que te sientas cómoda. Si te aprieta, o por el contrario, lo sientes muy flojo, no te servirá.
  • No todas las marcas de sostenes son iguales, si tienes busto grande pruébate diferentes marcas y elige la que sientas mejor.
  • Los materiales dependerán exclusivamente de tu gusto, puedes elegir un sostén confortable y sexy a la vez.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir la talla correcta del sostén, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
18 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social