Belleza y Estética
Cómo elegir la mejor Plancha para el Cabello

Cómo elegir la mejor Plancha para el Cabello

Las planchas para el cabello se han convertido en una herramienta básica para quienes buscan lucir lisos impactantes. Te contamos algunos consejos para saber qué tipo de plancha alisadora elegir.

86% me gusta (98 votos) 14/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/samotrebizan

La mejor plancha para el pelo. ¿Qué debe tener una plancha para el cabello? ¿De qué material debe ser la plancha alisadora?

La mejor plancha para el pelo

La plancha para el cabello (pinza, alisador) es una de las "herramientas" de belleza infaltables en nuestro tocador. Permiten dominar hasta al cabello más rebelde y lograr peinados asombrosos. Pero debes saber elegir la plancha de cabellos que más te convenga para que no dañe tu pelo, ni tus ahorros.

También te puede interesar...
Cómo tener el Pelo Liso

¿Qué debe tener una plancha para el cabello?

  • Si bien hay ciertas características que se repiten entre los mejores modelos de planchas alisadoras para el cabello, lo cierto es que tus propias necesidades son lo que determinará qué características debes buscar.
  • En reglas generales, debes asegurarte de que la plancha de pelo utilice el voltaje de tu suministro eléctrico local, que el enchufe o la toma eléctrica coincida con la instalada en el sitio donde vayas a usar el artefacto, y que posea la mayor cantidad de prestaciones por el menor costo. Al comprarla, compara modelos, precios, extensión de la garantía y servicios técnicos, para efectivizarla en todo lo posible.
  • Lo mejor es que la plancha de cabellos tenga un cable o extensión eléctrica giratoria, para que no se enrede y permita una mejor manipulación. Además, asegúrate de que tenga interruptor de encendido, para poder descontinuar la alimentación sin tener que tocar el cable. Luego, puedes optar por las que tienen selector de temperatura, o bien dos o más niveles establecidos, para elegir el mejor uso en cada momento. Mantente en planchas que tengan temperaturas desde 80°C hasta 220°C como máximo absoluto.
  • Es buena idea adquirir un alisador delgado, pues este permite también crear bucles o rizos amplios sin necesidad de colocar ningún aditamento o placa especial. Lo importante aquí es elegir placas largas, antes que anchas.

¿De qué material debe ser la plancha alisadora?

En la variedad de planchas de cabello del mercado encontrarás que las metálicas ya están quedando obsoletas. Hoy tienes para elegir entre las de placas cerámicas, de turmalina, y hasta de placas de vidrio. Cada una toma diferentes temperaturas en diferentes tiempos. Se recomienda la elección de placas cerámicas con turmalina, pues permite usar el alisador incluso con el cabello húmedo, sin dañarlo.

También elige planchas de placas vasculantes (con movimiento lateral) para facilitar los peinados con el instrumento.

"Tus propias necesidades son lo que determinará qué características debes buscar en una plancha para el pelo."

Finalmente, la elección de planchas con infrarrojo dependerá de ti. Estos modelos son mucho más costosos, bajo la promesa de reparar el cabello dañado en su uso. Lo cierto es que hay algunos cabellos que se benefician de esta tecnología, mientras que otras melenas no presentan diferencias. En lo posible, prueba los modelos con infrarrojo (con una amiga, en el salón de belleza) para tomar esta decisión.

Cómo tener el Pelo Liso

¿Sueñas con una melena lisa sin esos rulos que te agrandan la cabeza?. Te contamos algunos métodos para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Accesorios

Gracias por leer Cómo elegir la mejor Plancha para el Cabello, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?