Como elegir la maceta adecuada para cada planta

Si usted cultiva una planta en un balcón o sobre una mesa, el peso de la maceta debe ser el mínimo posible, ya que son más fáciles de movilizar y dañan menos las superficies en las que se las apoyan.

En las macetas profundas, rellene el fondo con plásticos u otro elemento parecido, para quietar el peso del fondo del envase y evitar que la tierra pueda manchar el suelo. Este truco es recomendable solo para las plantas tupidas, pero que no necesitan echar raíces largas.

Para el caso de que la planta sea muy liviana, debe realizar el proceso inverso: aplique unas piedras o elementos pesados en el fondo para que la maceta en su totalidad logre un mayor peso.

También es una buena idea colocar una tela sobre la base de la maceta, para que no se resbale de la superficie en la que está apoyada.

Al comprar la maceta, tenga muy en cuenta su peso, en función de la planta que le va a colocar. Las que están fabricadas con hierro, arcilla o piedra, son las ideales para los patios, ya que por su peso tienen mucha estabilidad ante ráfagas de viento o topetazos.

Si usted prefiere cambiar constantemente la ubicación de las plantas, o las pone en un lugar con una base poco firme, el plástico es el material más apropiado, gracias a su escaso peso.

Las clásicas macetas de arcilla tienden a rasgarse si están en el exterior, durante el invierno. Lo ideal son las nuevas macetas de plásticos nuevos del terra-cotta que son muy parecidas a las de arcilla pero son más fáciles de limpiar, y se rompen menos.

Los mejores modelos plásticos son bastante caros, a menudo tanto como la arcilla, pero duran para siempre y pueden dejarse a la intemperie durante todo el año.

Gracias por leer Como elegir la maceta adecuada para cada planta, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
39 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social