Cómo Elegir una Impresora. Qué impresora comprar

Cómo Elegir una Impresora

Las impresoras son periféricos cuya utilidad es indescriptible. Ya sea para labores escolares o académicas, informes y documentos laborales, o simplemente para crear tarjetas, carteles y escritos personales, estos dispositivos nos permiten dar forma física a los contenidos digitales. Por eso, la elección de una impresora apropiada será una tarea a la que debemos prestar atención con cuidado, y para ello podemos seguir algunos de estos consejos.

¿Comprar una Impresora de tinta o láser?

Por lo general, el primer gran interrogante a la hora de elegir una impresora es pensar entre una de tinta o láser. Pues hay diferencias bien marcadas entre ambas, en particular respecto del costo de adquisición.

Las impresoras láser son mucho más costosas que las de tinta, aunque su mantenimiento posterior es relativamente económico, siempre que contemos con un proveedor de tóner adecuado. Por su parte, las impresoras de tinta son mucho más económicas en comparación, pero su mantenimiento es más constante y, dependiendo del uso que les demos, puede tornarse costoso. A su vez, cuentan con una ventaja: la facilidad con la que podemos adquirir cartuchos de tinta, ya sean originales, rellenados o alternativos, a precios que pueden llegar a ser muy económicos.

La finalidad que le daremos a la impresora debe ser el factor fundamental para tomar la decisión entre ambas. Las impresoras láser son más veloces, y poseen una calidad por mucho superior a las de tinta, en particular en lo que respecta a imágenes. Si piensas adquirir una impresora para uso laboral, para plasmar en papel gráficas, imágenes o documentos de alta calidad, este tipo de dispositivos podría ser conveniente. Sin embargo, si buscas una impresora para uso hogareño, para imprimir documentos que no requieren de una calidad óptima sino de buena calidad y legibilidad, entonces las de tinta serán la elección más apropiada.

Respecto de la reparación ante fallas y daños, las impresoras láser suelen ser mucho más complicadas, ya que se requiere de un técnico especializado y repuestos más complicados de conseguir, además de costosos. La practicidad de las impresoras de tinta en este aspecto es notable, ya que son económicas de reparar, y también de reemplazar si fuera necesario.

Impresoras multifunción

Otra opción es la de elegir entre impresoras convencionales o impresoras multifunción. Estas últimas nos permiten sacar tanto impresiones como también copias, escaneos, recibir faxes, incluso imprimir imágenes directamente desde tarjetas de memoria, gracias a que normalmente cuentan con ranuras de lectura incorporadas. Podemos comprar impresoras multifunción a precios muy convenientes, y son prácticas debido a que reemplazan a otros aparatos de uso cotidiano, tanto en el hogar como en la oficina.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Cómo Elegir la Impresora más Conveniente, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
41 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social