Cómo elegir la cortina adecuada

Antes de decidirnos por un tipo de cortina, tenemos que tener bien en claro el estilo de nuestro hogar, ya que una mala elección puede malograr por completo el ambiente en cuestión.

Cómo elegir la cortina adecuada

Consejos para elegir una cortina

Hay infinidad de opciones al momento de elegir una cortina. Lo primero a tener en cuenta es la función o propósito de la misma, por ejemplo, para tapar una imperfección, evitar el paso de la luz, simplemente para decorar o dar vida algún rincón, etc.

  • Para las habitaciones, cocinas, baños, pequeñas ventanas en puerta y ventanas de un estilo más bien rústico, las cortinas que quedan mejor son las cortas.
  • Por el contrario, en comedores y living, nada mejor que las cortinas largas, inclusive se pueden dejar arrastrar unos centímetros, quedan con un efecto sintético muy particular.
  • Otra opción es combinar diferentes clases de cortinas en una misma ventana, para esto es conveniente pedir consejos en las grandes tiendas (donde venden las telas o cortinas ya hechas), ya que nos pueden ayudar con la elección adecuada.
  • Los barrales o rieles tienen que ser de unos 20 cm más anchos que la ventana, así cuando corremos las cortinas no tapará la ventana y parecerá más grande.
  • En el momento de adquirirla, es más aconsejable optar por una cortina más económica pero abundante antes que una cara que termine siendo insuficiente.
  • Para conseguir un ambiente equilibrado y ameno para nuestros visitantes, tenemos que tratar que los tapizados y textiles estén en armonía.
  • Si los muebles y la habitación te lo permiten, puedes sorprender, utilizando cortinas en tonos y texturas más bien originales, combinando estampados y texturas, sobre todo si es para decorar un ambiente diferente y juvenil.
Cómo elegir la cortina adecuada
Cómo elegir la cortina adecuada