Cómo elegir la Corbata Adecuada según tu Estilo

Cómo elegir la corbata

Tienes un evento importante. Haz enviado a limpiar tu traje más elegante. Vistes tu mejor camisa, tu pelo está cortado y despampanante, tus zapatos brillan, tu cinto está en perfecta combinación, y tu apariencia general es, simplemente, fenomenal. Por último te colocas la corbata... y al verte al espejo no te notas con tan buen aspecto como hace minutos atrás. Pues puede haber una solución muy simple a tu dilema: la corbata no es la adecuada, y debes reemplazarla por una que sí lo sea.

Hay maneras sencillas de elegir la mejor corbata para todos tus eventos, en cualquier momento y lugar, y cualquiera sea tu apariencia personal general.

Escoger la corbata según el material

Hoy el mercado está colmado de opciones en lo que respecta a corbatas, y el material de confección dice mucho. Las brillantes y suaves (como de seda, raso y satén) son siempre más elegantes, y también las grandes elegidas para los horarios nocturnos. Las corbatas en tonos opacos (de otros géneros, no brillantes ni satinadas) son las mejores para el día.

Las corbatas de tejidos suelen ser las corbatas de los escolares y adolescentes, y no debes usarlas bajo ningún concepto si quieres preservar tu mejor imagen y apariencia.

Elegir una corbata según el tamaño

La corbata adecuada, una vez anudada, debe llegar hasta apenas por encima del cinto. Si la corbata sobrepasa este nivel, habrá que acortarla o anudarla más alta. Si la corbata queda demasiado alta, dejando más de 3 centímetros de camisa a la vista, es porque resulta demasiado pequeña y será más útil para un niño.

El ancho de la corbata también dicta mucho de su uso. Para la oficina y para eventos diurnos, elige las corbatas más angostas. Una corbata en extremo angosta puede ser adecuada para hombres altos y más bien pequeños en contextura, mientras que si eres más corpulento debes elegir corbatas de tamaño medio a ancho. Las corbatas más anchas son también más adecuadas para los horarios nocturnos.

Elección de la corbata según el color y estilo

El estilo de la corbata va en el gusto y la personalidad, pero hay algunas reglas a seguir. En eventos especiales puedes usar corbatas divertidas, como una corbata roja con un reno bordado para la fiesta de Navidad. Fuera de ello, elige las corbatas con patrones simples, escudos, o de colores planos.

Por ejemplo, las corbatas con escudos universitarios o deportivos serán mejor lucidas en eventos semejantes, como la reunión de ex alumnos, del decanato, las graduaciones y eventos de la institución. Procura no usarlas en otras situaciones, eligiendo mejor corbatas de colores o planas.

Para las veladas elegantes, escógelas con patrones lineales inclinados; para eventos formales y serios, elige corbatas planas de un mismo color. También trata de combinar la corbata con el pañuelo de bolsillo en el mismo color y material de confección, lo cual dará un toque especial a todo tu atuendo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

Cómo hacer el nudo de corbata Windsor. El nudo de corbata Windsor es triangular, simétrico y espeso, ideal para cuellos de camisa italiano o grueso.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo elegir la Corbata Adecuada según tu Estilo, te sugerimos que visites nuestra sección Vestimenta.

Esta nota te fue útil?
4 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social